¿Qué ocurrió?: Investigan accidente de tránsito que causó la muerte de ministro de transporte argentino

REComendados

En medio de la segunda oleada de contagios por coronavirus que ha causado más de 29 mil casos y 500 muertes por día en Argentina, llega una noticia trágica que conmociona a toda la nación: murió el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, al sufrir un accidente de tránsito en la capital Buenos Aires.

El hecho abrió una investigación. Es así como las autoridades intentan esclarecer lo ocurrido el 23 de abril en la noche, entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

De modo que se instaló una comisión para determinar los detalles del fatídico accidente.

Se pudo detectar que el político estaba solo en el auto y murió de forma instantánea, sin que pudiese recibir auxilio.

¿Qué pasó?

Las primeras impresiones recabadas explican que Meoni perdió el control del vehículo y se estrelló, causando heridas mortales.

Meoni militó en el partido Frente Renovador y fue ministro de Transporte desde el 10 de diciembre de 2019.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández lo había considerado capacitado para el cargo después de su trayectoria.

La Junta de Seguridad de Transporte investigará las condiciones en las cuales se desarrollaron los hechos y determinará las responsabilidades, si las hubiese.

El informe policial dice que el hecho ocurrió en el vehículo Ford Mondeo, placa AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7.

El auto en cuestión se  trasladaba en sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21:30 hora local. 

 

Trayectoria intachable

El político argentino de 56 años de edad se desempeñó  entre los años 2003 y 2015 como intendente de la ciudad de Junín.

Además, fue del director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, capital de la Nación, teniendo una gestión intachable.

Los familiares informaron que Meoni se trasladaba a la ciudad de Junín, dónde está su residencia.

Asimismo, en primera instancia se pudo conocer que había agua en la vía debido a las constantes lluvias.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, declaró  que «todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta«.

Se habilitaron las autorizaciones para aplicar todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación.

«Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto ‘aquaplaning’, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria«.

Pero dejó claro que «no se puede descartar nada y pidió esperar otros resultados, para determinar los hechos».

Desde el presidente, pasando por sus colegas del Gabinete, figuras políticas, culturales, sociales, deportivas y el pueblo han lamentado el accidente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Persecución judicial contra Cristina Fernández tenía el objetivo de inhabilitarla

Luego de conocerse su condena, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este martes que el objetivo...

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados del mundo. Durante la conmemoración del...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -