¿Qué hizo en 5 años el Parlamento venezolano con mayoría opositora?

REComendados

A 76 días para las elecciones del nuevo parlamento venezolano; el presidente Nicolás Maduro se refirió al papel que jugó en 5 años, la Asamblea Nacional con mayoría opositora.

“Esa Asamblea Nacional adecoburguesa, que ganaron en 2015, lo que ha hecho es poner a sufrir a Venezuela”, aseveró Maduro. Mencionó además las acciones que, desde sus inicios; emprendió la administración de la derecha al frente del Poder Legislativo.

“Agredir a su propio país, pedir intervención, pedir sanciones, conspirar para golpes de Estado y robar el dinero de Venezuela en el mundo”; son algunas de las maniobras que enumeró Maduro, entre las responsabilidades de la Asamblea Nacional saliente.

Recordó que fue Julio Borges, como presidente de esa Asamblea Nacional en 2016; quien pidió por primera vez las sanciones contra Pdvsa, contra las refinerías, contra los alimentos y las medicinas.

Agregó que Borges; se fue a Estados Unidos a pedir sanciones contra el alimento, las medicinas, la gasolina y el petróleo”.

Elecciones en paz

El mandatario ratificó que el país cumplirá pacíficamente el proceso electoral pautado para el 6 de diciembre; con la elección de nuevos integrantes del parlamento venezolano.

En tal sentido, dijo que e gobierno nacional activó el Plan 76; a propósito de lapso de 76 días restantes para los comicios, desde la fecha del anuncio; este martes 22 de septiembre de 2020.

“El Plan 76 que nos va a garantizar la paz, la estabilidad; y nos va a garantizar el 6 de diciembre elecciones soberanas, participativas, señaló.

También aseveró que los factores de la oposición, dentro y fuera de Venezuela; “están desesperados porque el pueblo se va a sacar de encima 5 años horrorosos de conspiración; de una Asamblea Nacional que puso a sufrir a Venezuela”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 393 de pandemia: 925 nuevos casos, 17 muertes y 90% recuperados

Este lunes 12 de abril se cumplió en Venezuela el día 393 de lucha contra la pandemia de la...

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros,...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -