Nuevas decisiones en caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa

REComendados

Como un triunfo de la defensa calificó el Comité por la libertad de Aryenis y Alfredo las decisiones recientes del Ministerio Público; sobre en el caso de los exgerentes de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), acusados por presuntos delitos contra la nación.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que este martes 22 de septiembre tuvo lugar la audiencia preliminar en la cual las autoridades competentes para la materia desestimaron los delitos de terrorismo contra Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

Asimismo, el comité ratifica su exigencia de que se apliquen las medidas cautelares necesarias para que los exgerentes de Pdvsa puedan continuar con el juicio en libertad.

De igual forma, agradecieron las manifestaciones de apoyo y solidaridad “de camaradas de todo el país y a nivel internacional; quienes han seguido el desarrollo de esta injusticia”.

A continuación, el texto completo del comunicado:

El Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo informa:

En la audiencia preliminar llevada a cabo este 22 de septiembre se logró presentar los alegatos de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos donde se decidió lo siguiente:

1) Se desestimaron los delitos de:

Terrorismo.

Asociación para delinquir.

Esta situación nos lleva a celebrar esta decisión como un TRIUNFO de la defensa y de este comité, debido a que los delitos más graves fueron desestimados originando un cambio de circunstancias a favor de Aryenis y Alfredo.

El comité se mantiene exigiendo que se tome la medida cautelar que permita el juzgamiento en libertad.

Agradecemos la infinita cantidad de mensajes y llamadas de solidaridad de camaradas de todo el país y a nivel internacional quienes han seguido el desarrollo de esta injusticia.

Este comité continúa en pie de lucha por qué la verdad salga a la luz y que Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos obtengan la LIBERTAD.

Finalmente solicitamos mantenerse ALERTA a los próximos pasos que dará la defensa.

¡La línea justa es, luchar hasta vencer!

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...

Esto dijo Maduro sobre funcionarios que terminan convertidos en «reyezuelos»

Todos los servidores públicos electos mediante el voto o designados por el presidente de la República, deben gobernar en atención a las necesidades del...

Estas son las propuestas de la clase obrera para la recuperación económica

Con la presentación de un conjunto de 9 propuestas de la clase obrera elevadas ante el presidente Nicolás Maduro, este sector apunta hacia la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -