La defensa de Assange es una lucha por la verdad y la vida

REComendados

El ministro venezolano del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enalteció la labor efectuada por el activista Julian Assange, en favor de la verdad y las causas justas de la humanidad. A través de su cuenta en Twitter, el alto funcionario mandó un mensaje de apoyo a este valeroso personaje acosado y perseguido por las mafias del poder mundial.

«Julian Assange dejó al desnudo al más feroz de los imperios. Hoy enfrenta la furia de un juicio de extradición que pone en riesgo su libertad y su vida. Defender a Assange es defender el derecho de los pueblos a conocer la verdad y a luchar contra las atrocidades hegemónicas», expresó Arreaza.

Y, ciertamente, Assange de 49 años se enfrenta a un juicio en condiciones bastante desiguales en Reino Unido, tras su captura por la policía londinense, en abril de 2019. El activista fue apresado en la embajada de Ecuador en Inglaterra, en condiciones poco claras, luego de haber vivido en calidad de refugiado en ese recinto diplomático por espacio de siete años.

Realpolitik al desnudo

Assange es uno de los principales responsables de la filtración de documentos más grande de que se tenga memoria. Gracias a su valentía, el mundo ha podido conocer los detalles de las maniobras y componendas de las potencias mundiales. Con su audaz trabajo ha quedado desnuda lo que se conoce en relaciones internacionales como la Realpolitik.

Como reseña la prensa internacional, Assange fundó WikiLeaks en 2006, logrando titulares en todo el mundo en abril de 2010, cuando publicó imágenes que mostraban a soldados estadounidenses disparando y matando a 18 civiles desde un helicóptero en Irak.

Las autoridades de Estados Unidos han solicitado la extradición de Assange, casi con desespero. En Washington están ávidos de aplicarle todo el peso de la «ley», para sofocar semejante afrenta. Se ha comentado que la justicia norteamericana le aplicaría al activista la pena capital.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -