¿Qué hay detrás de los despidos de CNN en Español?

REComendados

En las últimas semanas CNN en Español ha dado mucho de que hablar no solo por la gran cantidad de despidos, sino también porque al parecer trasladará la mayor parte de sus operaciones en español a México, lo que significará una drástica reducción de su personal.

Según la revista Semana los traslados también se realizarán a Argentina y producto de la reducción de personal el canal ha optado por los programas grabados. Asimismo, el medio asegura que algunos productores han alzado su voz como señal de protestas. 

De acuerdo con información de otros medios, el objetivo de la cadena de televisión es llegar a un público más joven, por ello realizará una serie de cambios. Sin embargo, hasta ahora no está claro qué medidas tomará CNN en Español para adaptarse a los nuevos retos de la audiencia

Además, los medios aseguran que la medida reduciría buena parte de los puestos de trabajo en las oficinas de Miami y Atlanta, particularmente de quienes trabajan como técnicos. Pero generarían más espacios para otro personal, en México y en Los Ángeles.

Despidos 

Al parecer los empleados se enteraron de sus despidos a través de un memorando enviado por la vicepresidenta sénior que supervisa la estrategia de programación hispana en los EE.UU., Cynthia Darr Hudson.

De acuerdo con la información difundida en el memorando, la cadena “optimizará nuestra producción lineal de noticias, cambiando la producción a nuestra oficina de la Ciudad de México e introduciendo nueva programación de la plataforma.

También invertiremos en la plataforma digital de CNNE, salvaguardando la fuerza de recopilación de noticias de CNNE en los EE. UU. y utilizando nuestras inversiones en toda la red en gestión de contenido, para crear una experiencia de usuario digital muy mejorada”, reza el comunicado.

Cabe destacar que, en noviembre de 2022 se dio una ola de despidos que afectó a cientos de trabajadores de la cadena, que actualmente cuenta con una distribución limitada de alrededor de 9 millones en los EE.UU., un país de 331 millones de habitantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img