CNN: Chávez es una de las personas mas influyentes de los últimos 25 años

REComendados

La cadena de noticias estadounidense, CNN, celebró su 25 aniversario elaborado y caracterizando a las 25 personas mas influyentes del mundo en el último cuarto de siglo. Lista en la figura el nombre del ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

CNN, cadena conocida por tener una línea editorial apegada a los intereses de la Casa Blanca; manifestó en la publicación que el controvertido listado responde a las figuras que han marcado huellas en la historia de la humanidad.

CNN: Los últimos 25 años han estado marcados por las acciones de líderes mundiales y personajes determinantes que han hecho historia. Gobernantes, jefes religiosos, deportistas, empresarios y artistas marcaron el camino del mundo con sus decisiones. Su impacto ha moldeado la vida de millones de personas.

Para referirse a la figura de Hugo Chávez, además de destacar su liderazgo en Venezuela y Latinoamerica; reconocieron sus aportes a la justicia social por el esfuerzo realizado en la distribución de la renta petrolera. Así como sus recurrentes victorias electorales con amplios márgenes de ventaja.

CNN: El carismático Chávez tuvo una serie de victorias electorales que lo hicieron parecer casi invencible. Ganó la reelección en 2000, sobrevivió a una elección revocatoria en 2004 y ganó otro mandato de seis años en 2006».

Del mismo modo, exaltaron su gallardía al ser el primer presidente en impulsar una revolución socialista en pleno  siglo XXI, por vías democráticas.

En el listado, abiertamente difundido por la prensa internacional, también resaltan líderes políticos Fidel Castro, Vladimir Putin, Angela Merkel, José «Pepe» Mujica, Kim Jong Un, la reina Isabel II o Donald Trump.

Este nuevo reconocimiento al impacto de Hugo Chávez en la historia política contemporánea, sepulta la campaña internacional que por años ha pretendido enlodar su figura. Quien tras 9 años de su fallecimiento, continúa siendo el máximo referente moral e ideológico de la Revolución Bolivarina, liderada por Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img