Este jueves se reúnen en Bogotá el Presidente Iván Duque y la Ministras de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.
De acuerdo a lo revelado por el presidente colombiano, tratará con la jefa de la diplomacia española los asuntos relativos a la migración venezolana.
Según revisarán el denominado estatuto de protección para los migrantes venezolanos en el vecino país.
La ministra española González Laya estará en Colombia 3 días. En ese tiempo si bien su prioridad son los venezolanos que abandonan el país, chequeará este tema el último día de su visita de trabajo.
Duque destacó el rol importante de España a la hora de reunir recursos para supuestamente atender a los migrantes.
Sobre esto dijo: “España ha jugado un papel fundamental en la coordinación de las mesas de donantes, tanto con el rey Felipe como con el presidente Sánchez hemos logrado que ellos entiendan el alcance de esta medida y queremos que España sea un articulador para que esa ayuda internacional pase de las declaraciones a los desembolsos”.
La reunión es una sencilla acción de injerencia de Colombia y España en los asuntos de Venezuela. Ambos siguen instrumentalizando el tema de la migración para sostener su ataque político, diplomático y sabotaje al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Centros de conspiración
Desde Colombia se planifica, financia y protegen a grupos mercenarios que se entrenan para atacar a Venezuela.
Al mismo tiempo se alojan dirigentes opositores o es el epicentro de reuniones con funcionarios de los EE.UU., como ocurrió esta semana en la que varios políticos se entrevistaron con James Story.
Adicionalmente es conocida la complacencia de España para tolerar que en su embajada en Caracas se coordinara también detalles de la Operación Gedeón.
También Madrid remarca su ambigua política en pro de la democracia y en contra del terrorismo, alojando a Leopoldo López, un político implicado en maniobras de Golpe de Estado y acciones terroristas para desestabilizar las instituciones venezolanas.