¡Es ley!: Compañías tecnológicas deberán pagar a medios australianos

REComendados

El Senado de Australia ya dio luz verde a la ley que obliga a las grandes empresas tecnológicas a pagar a los medios por el contenido de sus noticias que son publicadas en las diferentes plataformas. 

La nueva ley establece que se garantizará a los medios de comunicación recibir una remuneración justa por el contenido que generan. Esto en aras de mantener el periodismo en Australia.

Esta regulación convierte a Australia en el primer país en implementar el pago de las plataformas a los medios. Aunque aún el Gobierno está en negociaciones para llegar a un acuerdo con los gigantes tecnológicos. 

Este martes, las autoridades se reunieron con Facebook y acordaron aprobar nuevas enmiendas a la ley; en las que se establece más tiempo para que lleguen acuerdos con los medios.

La Ley

La versión que fue aprobada este jueves permite al Gobierno eximir a las compañías tecnológicas de pagar; si logran demostrar que han hecho una contribución significativa a los medios australianos.

Además, incluye un período más largo para que las empresas lleguen a un acuerdo con los medios de comunicación antes que el Estado intervenga. 

Aunque parece que el Gobierno quiere resguardar el periodismo local, expertos alertan que la ley solo beneficia a los grandes medios y perjudica a los regionales.

Cuando se supo que Australia preparaba una ley que afectaría a las plataformas tecnológicas, Facebook decidió bloquear la visualización de noticias en el país, como medida de presión.

Esta acción trajo como consecuencia que se redujera la audiencia de algunos medios de comunicación australianos, por lo que comenzaron a promocionar la descarga de otras redes sociales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -