Por esta razón Facebook no permitirá publicar noticias en Australia

REComendados

Facebook enfrenta una nueva disputa en la que es acusada de opresor y atentar contra la libertad de expresión, luego que este jueves la red social bloqueara a sus usuarios en Australia la posibilidad de compartir contenido informativo.

Desde este jueves, Facebook decidió bloquear la publicación de noticias tanto a medios como a personas en Australia; lo que generó un fuerte rechazo en la población y en las autoridades de la nación.

«Al censurar a los editores australianos para mantener sus ingresos publicitarios. Facebook ha demostrado que es una amenaza para las democracias en todo el mundo«, dijo el director de investigación Matt Stoller en un comunicado.

La medida surge luego que este miércoles, se aprobará un proyecto de ley en la Cámara baja del Parlamento. El mismo propone que gigantes como Google y Facebook, deben pagar a los medios de comunicación por usar su contenido en sus buscadores y plataformas sociales.

Sin embargo, la plataforma alega que si los medios de comunicación publican sus noticias lo hacen de manera voluntaria y porque eso les beneficia a ellos, a diferencia de Google, que ahí se indexan las noticias automáticamente.

“Al contrario de lo que algunos sugirieron, Facebook no roba contenido noticioso. Los medios eligen publicar sus notas en Facebook porque encuentran nuevos lectores, consiguen suscriptores y mejoran sus ingresos. Las organizaciones de noticias no usarían Facebook si no contribuyera a su rentabilidad”, explicó el gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, William Easton.

¿Qué implica la restricción de Facebook en Australia?

  • Medios australianos: No se les permite compartir o publicar cualquier contenido en las páginas de Facebook.
  • Usuarios australianos: No se les permite ver o compartir contenido de noticias australianas o internacionales.
  • Medios internacionales: Sus enlaces no se verán ni podrán ser compartidos en Australia.
  • Usuarios internacionales: No se les permite ver o compartir noticias australianas.

Con respecto a Google, se conoció que accedió a pagar a News Corp, del magnate Rupert Murdoch, por su contenido de noticias. Aunque anteriormente había amenazado con dejar de prestar servicio en Australia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cómo cometer errores y tener éxitos | Por: Roberto Malaver

El representante de la ONG –Cometa errores y tenga éxitos- , Gumersindo Pérez Hill, desde Miami, por zoom, agradeció...

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de 2020, en la localidad...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -