Habitantes de Texas hacen largas filas en busca de agua y comida

REComendados

La falta de energía eléctrica y gas continúa perturbando a los habitantes del estado de Texas (EE.UU.). Personas afectadas por la tormenta invernal hacen largas filas para conseguir agua y comida.

Según cifras oficiales, hasta la mañana de este miércoles 17 de febrero, cerca de 2.7 millones de hogares continuaban sin energía eléctrica.

A través de redes sociales, han circulado videos grabados en la ciudad de Houston, donde se observan personas formadas para extraer agua de una toma ubicada en la calle.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, pidió a los habitantes de la ciudad hervir el agua antes de consumirla. Además indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter «conserve energía y conserve agua. Las principales prioridades son los hospitales y las bocas de incendio».

Debido a la situación los supermercados muestran su estantería vacía. Las cadenas de ventas de alimentos no han logrado reponer sus productos para la venta.

Tormenta de hielo

Desde este lunes Texas registra temperaturas bajo cero. Debido a la gran demanda eléctrica, las empresas energéticas cortaron el suministro, dejando aproximadamente a 4 millones de hogares y negocios sin electricidad, según información proporcionada por el portal poweroutage.us.

«Estamos lidiando con cortes de generación eléctricos mayores de lo normal debido a turbinas eólicas congeladas y suministros limitados de gas natural disponibles para las unidades generadoras», señaló Bill Magness, presidente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Por su parte, el Servicio Meteorológico de EE.UU. informó que más de 150 millones de estadounidenses se encuentran afectados por las tormentas invernales.

«Esto es Houston, Texas. Vi una fila de personas que llenaban cubos de agua de una toma en Haden Park. ¿Por qué? Millones no tienen agua o están bajo un aviso de hervir agua». Se puede leer en el mensaje publicado por Erica Simon.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...

GMTV dice presente en la Serie del Caribe 2023 (+Rutas)

Este sábado el ministro para Transporte, Ramón Velásquez informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Gran Misión Transporte...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -