FANB condena «idiotez política del pseudopresidente Duque» contra Venezuela

REComendados

A través de un comunicado leído ante los medios de comunicación por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condena la «idiotez política del pseudopresidente Iván Duque contra Venezuela«.

Además el Alto Mando Militar del país repudió que «Duque quiera lavarse la cara en una adelantada campaña presidencial«.

Este pronunciamiento fue orientado por el Comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, para responder a los falsos positivos de Duque. El presidente neogranadino anunció recientemente la creación de una Fuerza Especial para supuestamente combatir el narcotráfico desde Colombia.

Asimismo, Padrino López calificó como un descaro que el principal productor de drogas del mundo acuse a su vecino de narcotráfico.

Le queda grande el cargo

El ministro para la Defensa también expresó que a Duque «le ha quedado grande el cargo, le queda grande el tricolor«.

Del mismo modo, repudió que «Colombia se haya convertido en un gran campamento militar para conspirar contra Venezuela«.

Dijo que esa pantomima de Duque se une a la larga lista de agresiones auspiciadas por la administración neogranadina.

Consideró que «Duque abandonó a la población, abandonó a la frontera y las entregó a las mafias paramilitares«.

Unidad cívico-militar-policial

Padrino López indicó que varias decenas de militares han intentando ser sobornados para «entregar información estratégica«.

«En la Dirección de Contrainteligencia Militar reposan todas las denuncias y documentos sobre estas acciones de chantaje«.

«Nosotros estamos alertas, en perfecta unión cívico – militar, y todo aquel que ose profanar el sagrado suelo de la Patria, conocerá el valor de las soldadas y soldados de Bolívar, quienes tal como lo hicieron en Pantano de Vargas, Boyacá y Carabobo cuando fundaron Colombia, volverán a tomar las armas para dar una respuesta oportuna y decidida en defensa de su libertad, soberanía e independencia«.

De igual manera, rechazaron que la conspiración y el entreguismo a Estados Unidos condicionen la actitud del gobierno colombiano.

Asimismo, enumeraron los más recientes ataques que han buscado socavar la independencia y estabilidad del país.

«Desde allí se ha organizado un continuo y descarado injerencismo, atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios; estas últimas, precisamente en momentos cuando las instancias internacionales pedían un cese de hostilidades debido a la covid-19″.

Finalmente, dejó claro que Venezuela no protege ni ampara a ningún grupo irregular.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -