¿Qué espera Putin de Biden para reparar las relaciones de EE.UU. con Rusia?

REComendados

Vladimir Putin espera que con Joe Biden se puedan resolver algunos de los muchos problemas de las relaciones de EE.UU. con Rusia.

Sobre las fricciones entre ambas potencias, apuntó que estas vienen siendo azuzadas por los intereses de la política interna de este país.

Sobre Biden dijo que “Partimos de la premisa de que el recién electo presidente de EE.UU. comprenderá lo que está sucediendo, es una persona con experiencia tanto en política interna como en política exterior, y esperamos que todos los problemas que han surgido, o al menos algunos de ellos, sean resueltos bajo la nueva administración”.

Putin repasó que las teorías de injerencia rusa, los supuestos hackers que intervinieron para favorecer la elección de Trump en 2016 son especulaciones, “son una excusa para dañar las relaciones entre Rusia y EE.UU. por razones internas estadounidenses. En este sentido, las relaciones entre ambos países se han convertido en rehenes de la política interna de EE.UU. Creo que es malo para ellos, pero es su decisión”.

Inocente y adorable

El mandatario ruso contestó este y otros temas en su acostumbrada rueda de prensa anual, la cual esta vez tuvo que ser vía videoconferencia por la situación de la pandemia.

La presentación ante los medios locales e internacionales duró 4 horas y media, y durante todo ese tiempo contestó 60 preguntas que se pasearon por los temas domésticos y de política exterior.

Sin ahorrarse algún tipo de modestia, Putin calificó a Rusia como una potencia “inocente y adorable” respecto a sus similares de occidente.

El mandatario ruso recordó que han sido Europa y EE.UU. los que han desatado la trama de sospechas sobre su país, desacreditando su reputación; una maniobra surgida precisamente por países que no cumplen sus propios compromisos.

Recordó que las potencias occidentales prometieron no expandir la OTAN hacia el Este de Europa una vez disuelta la URSS, pero pasó todo lo contrario.

También mencionó el despliegue unilateral de Washington, que desde 2002 viene retirándose de acuerdos claves en el orden del control armamentístico en el mundo.

El coronavirus, la economía y el resto del mundo

Otro de los temas tocados por Putin en su encuentro con la prensa fue el de la pandemia. En este terreno alabó el desempeño de su país contra la enfermedad, celebrando la efectividad de la ciencia rusa para atender esta emergencia que azota al mundo.

Sobre los efectos de la crisis sanitaria en la economía, mencionó que su país sufrió una contracción del 3.6% de su economía, un índice menos dramático que el de muchos países de Europa Occidental.

También aprovechó la ocasión para destacar que paulatinamente su país viene dejando la dependencia del petróleo y gas. Sobre esto dijo: «El 70 % del presupuesto ruso ya no se forma a expensas de los ingresos del petróleo y el gas. Esto significa que, no en su totalidad, pero estamos empezando a dejar la llamada aguja del petróleo y el gas».

En cuanto a la relación el Rusia con el resto del mundo, el mandatario eslavo destacó que es norma de la diplomacia de su país trabajar con todos para lograr los máximos resultados para Rusia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -