La UICOM tendrá su sede próximamente

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado electo a la nueva Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que próximamente la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM) tendrá su sede propia.

«Tengo un compromiso con la UICOM, con la sede de la universidad. Más temprano que tarde, va a tener su sede bien bonita y arreglada. Para poder responder. Es una noticia que está asomándose, y lo hacemos de corazón», expresó Cabello.

El representante del alto gobierno bolivariano destacó la importancia de fortalecer la UICOM. Esto para estrechar lazos entre pueblos y gobiernos progresistas. Al mismo tiempo que se forman nuevos comunicadores preparados para difundir los aciertos y refutar los ataques de la mediática internacional.

Asesino protegido 

En el caso específico del país destacó que  existe un triángulo perverso comunicacional contra Venezuela, cuyos vértices están en España, Colombia y EE.UU. «Es tan perverso eso, que un asesino como Leopoldo López, es presentado en Colombia como defensor de los Derechos Humanos. ¡Fin de mundo! Un señor que tiene más de 143 muertos encima. Que quemaron gente viva sólo por parecer chavistas. Y en España protegen al asesino de Orlando Figuera. Ahí están las pruebas. Y lo protegen», advirtió.

Igualmente, Cabello destacó que López y los seguidores del guaidosismo han estafado a  la nación. «Se han robado más de 30 mil millones de dólares del pueblo venezolano. Han llegado al descaro de robarse la plata para niños que tenían ya el tratamiento contra la leucemia. Y se robaron esa plata, no les importa nada«, denunció el diputado electo, al tiempo que destacó el carácter transversal de las comunicaciones.

«Que hoy estemos concretando un año ya de la UICOM es un gran logro. Si los pueblos quieren, los gobiernos tienen que hacerlo. El presidente Maduro (Nicolás), de una vez firmó el decreto para hacerla pública (La UICOM). Para promoverla, para que los pueblos tengan un instrumento de conocer la verdad. La comunicación es transversal«, reflexionó Cabello.

Promover y refutar

El anuncio lo hizo el alto vocero del gobierno, en el marco de su ponencia «Victoria de Venezuela sobre le asedio imperial«. Con esa presentación cerró el ciclo de foros efectuados este año por la UICOM, a través de la conexión digital. Aportaron a esa tribuna de debate e investigación, intelectuales y políticos destacados del ámbito de los estudios latinoamericanos como: Evo Morales, Randy Alonso, Atilio Borón, Fernando Buen Abad, Ramón Grosfoguel, Daniel Shaw y Paul Herbert Oquist Kelley, entre muchos otros.

Por Venezuela destacó la participación de Cabello, así como del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; el canciller, Jorge Arreaza, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo y el Almirante en Jefe y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, entre otros.

De acuerdo con la información aportada por una de las responsables de la organización de estos eventos de la UICOM, como es la también diputada electa, Tania Díaz, se llevaron a  cabo, durante 2020, 583 conexiones internacionales desde diversos países de Asia, África, Europa, Centro, Norte y Suramérica. Hoy por hoy, esta novel casa de estudios tiene registrados 31.684 estudiantes provenientes de diversas latitudes.

Para la conferencia dictada por Cabello, se reportó conexión desde Nicaragua, México, Cuba, Argentina, País Vasco, Perú, Chile, Italia, Colombia, Honduras, Panamá, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina y Rusia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -