Una inusual conferencia de prensa se registró este lunes 10 de agosto en la Casa Blanca; cuando Donald Trump fue evacuado abruptamente del recinto en el que iniciaba las declaraciones a medios de comunicación al producirse un tiroteo en las inmediaciones.
Mientras se refería a temas como el voto por correo en Estados Unidos y aspectos relacionados con la Bolsa de Valores, fue interrumpido por un funcionario del Servicio Secreto.
Luego de que el escolta se acercó a Trump, le habló al oído y abandonaron inmediatamente la Sala de Prensa; seguidos de otros integrantes de la comitiva y miembros del equipo de seguridad.
#URGENTE | Momento en que el Servicio Secreto desaloja a Donald Trump de la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca por posibles disparos en los exteriores del edificio. pic.twitter.com/eGbNituVxO
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) August 10, 2020
Imágenes captadas por los reporteros gráficos que permanecieron varios minutos a puerta cerrada en el salón; mostraron los primeros indicios de que algún incidente de seguridad se registró en los jardines de la sede del gobierno de Washington.
Hombre abatido en el hecho
Minutos más tarde Trump retornó al lugar donde permanecieron los periodistas y ofreció una versión de lo sucedido.
“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca, parece estar bajo control (…) Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco a la persona; esa persona recibió un disparo del servicio secreto”; dijo.
En redes sociales circularon comentarios a escala mundial tras el incidente; que colocaron “Casa Blanca” como tendencia global; al menos en Twitter.
Algunos opinadores admitieron que existe un estado de “anarquía” en la capital estadounidense y no perdieron la oportunidad para culpar al “radicalismo de la izquierda”.
Se arma un tiroteo afuera de la Casa Blanca, la anarquía respira en Washington, esto amenaza la vida del presidente de Estados Unidos. El radicalismo de la izquierda crece de forma peligrosa, muchos se hacen de la vista gorda.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 10, 2020
Se estima que el propio sistema en EE.UU. permite que 90% de la población esté armada y algunos estudios señalan la existencia de más de 270 millones de armas ligeras en manos de la población civil.