¿Qué dijo Trump del tiroteo registrado este lunes en las afueras de la Casa Blanca?

REComendados

Una inusual conferencia de prensa se registró este lunes 10 de agosto en la Casa Blanca; cuando Donald Trump fue evacuado abruptamente del recinto en el que iniciaba las declaraciones a medios de comunicación al producirse un tiroteo en las inmediaciones.

Mientras se refería a temas como el voto por correo en Estados Unidos y aspectos relacionados con la Bolsa de Valores, fue interrumpido por un funcionario del Servicio Secreto.

Luego de que el escolta se acercó a Trump, le habló al oído y abandonaron inmediatamente la Sala de Prensa; seguidos de otros integrantes de la comitiva y miembros del equipo de seguridad.

Imágenes captadas por los reporteros gráficos que permanecieron varios minutos a puerta cerrada en el salón; mostraron los primeros indicios de que algún incidente de seguridad se registró en los jardines de la sede del gobierno de Washington.

Hombre abatido en el hecho

Minutos más tarde Trump retornó al lugar donde permanecieron los periodistas y ofreció una versión de lo sucedido.

“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca, parece estar bajo control (…) Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco a la persona; esa persona recibió un disparo del servicio secreto”; dijo.

En redes sociales circularon comentarios a escala mundial tras el incidente; que colocaron “Casa Blanca” como tendencia global; al menos en Twitter.

Algunos opinadores admitieron que existe un estado de “anarquía” en la capital estadounidense y no perdieron la oportunidad para culpar al “radicalismo de la izquierda”.

Se estima que el propio sistema en EE.UU. permite que 90% de la población esté armada y algunos estudios señalan la existencia de más de 270 millones de armas ligeras en manos de la población civil.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -