¿Qué dijo Trump del tiroteo registrado este lunes en las afueras de la Casa Blanca?

REComendados

Una inusual conferencia de prensa se registró este lunes 10 de agosto en la Casa Blanca; cuando Donald Trump fue evacuado abruptamente del recinto en el que iniciaba las declaraciones a medios de comunicación al producirse un tiroteo en las inmediaciones.

Mientras se refería a temas como el voto por correo en Estados Unidos y aspectos relacionados con la Bolsa de Valores, fue interrumpido por un funcionario del Servicio Secreto.

Luego de que el escolta se acercó a Trump, le habló al oído y abandonaron inmediatamente la Sala de Prensa; seguidos de otros integrantes de la comitiva y miembros del equipo de seguridad.

Imágenes captadas por los reporteros gráficos que permanecieron varios minutos a puerta cerrada en el salón; mostraron los primeros indicios de que algún incidente de seguridad se registró en los jardines de la sede del gobierno de Washington.

Hombre abatido en el hecho

Minutos más tarde Trump retornó al lugar donde permanecieron los periodistas y ofreció una versión de lo sucedido.

“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca, parece estar bajo control (…) Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco a la persona; esa persona recibió un disparo del servicio secreto”; dijo.

En redes sociales circularon comentarios a escala mundial tras el incidente; que colocaron “Casa Blanca” como tendencia global; al menos en Twitter.

Algunos opinadores admitieron que existe un estado de “anarquía” en la capital estadounidense y no perdieron la oportunidad para culpar al “radicalismo de la izquierda”.

Se estima que el propio sistema en EE.UU. permite que 90% de la población esté armada y algunos estudios señalan la existencia de más de 270 millones de armas ligeras en manos de la población civil.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente mexicano confirmó que dio positivo para covid-19

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó este fin de semana que dio positivo para covid-19. El caso del...

¡Máxima prevención!: Este lunes inició la última semana de flexibilización de enero

Con un leve descenso en los casos de covid-19 en el país, inicia una nueva semana de flexibilización en Venezuela. Las jornadas son enmarcadas...

Por esta razón Maduro da ultimátum a autoridades de salud del país

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció para el próximo martes una reunión especial con todas las autoridades únicas de salud, nacionales y estadales. Pidió...

Inauguran en Caracas un Taller Nacional de Electromedicina

Este domingo 24 de enero, el Gobierno Bolivariano inauguró el Taller Nacional de Electromedicina, situado en la parroquia Macarao del municipio Libertador, en Caracas....

Ecuador: CNE aún no precisa dónde votarán ecuatorianos en el exterior

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador emitió un comunicado público, ante protestas de migrantes ecuatorianos, por desconocimiento del lugar dónde se ubicarán los centros...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -