Continúa la búsqueda del profesor Carlos Lanz (+Servicio Público)

REComendados

Este 10 de agosto se hicieron tendencia en Twitter las etiquetas #BuscandoACarlosLanz y #DondeEstaCarlosLanz, acompañadas de mensajes de solidaridad de movimientos sociales, militantes revolucionarios. Familiares han reportado la desaparición del sociólogo, politólogo y profesor universitario, Carlos Lanz Rodríguez.

Alex Lanz, hijo del militante de izquierda de gran trayectoria declaró a RedRadioVe que sus  familiares definen como extrañas circunstancia su desaparición; puesto que el académico "se encontraba ya adaptado a una dinámica desde casa, con la implementación de organización de foros, conferencias, vía internet, ya que había asumido la cuarentena rigurosa para proteger su salud". 

Alex Lanz comentó que su padre reside acompañado de familiares, sin embargo se percataron a las 10  de la mañana del 8 de agosto, luego de que no se encontraba en su habitación.

"Mi familia se activó de inmediato al ver que no se encontraba como siempre, en casa. Es demasiado extraño cómo ha desaparecido. Mi papá no ha presentado problemas psiquiátricos. No tiene afortunadamente esa condición".

Otros de los elementos que llaman la atención a los familiares es el lapso de la conexión en internet al momento que se percatan de su ausencia, "es de menos de hora y media".

También agregó que "cumplió el viernes 7 de agosto con su rutina diaria, durmió en casa y luego mi hermana se percata que no se encontraba. No es una persona que sale de casa sin avisar". Informó que "es disciplinado, quienes lo conocen saben que es así, una persona que cumple sus rutinas, trabaja desde casa y se mantiene activo vía on line". 

Redes sociales activas

Agradeció a los cuerpos de seguridad del Estado quienes se encuentran frente a la búsqueda de su padre y agradece la difusión en redes sociales y respaldo de usuarios y usuarias que han estado atentos a la información que brinda a través de su cuenta @alanz.

Desde que se conoció la noticia, las plataforma digital está activa, en donde se han publicado imágenes del profesor Lanz, residente del estado Aragua, así como demostraciones de solidaridad con el militante.
A pesar de su edad Carlos Lanz se caracteriza por ser un hombre, lúcido, ágil y muy activo en las redes sociales que hasta el momento de su desaparición no había presentando pérdida de memoria, comentó Alex Lanz.
Su hijo junto a su entorno familiar agradecen cualquier información que se tenga sobre la ubicación de su padre a través del +58416.622.74.63.

Cuerpos de seguridad en la búsqueda

"Actualización (8:45am 10/08) Aún no hay señales de mi padre, el CICPC (entre otros organismos) están haciendo las averiguaciones y la búsqueda. Agradeciendo el esfuerzo de todos y todas, esperamos que Carlos Lanz aparezca sin novedad. Los mantendré informados por esta vía".

En otro mensaje, informa que "por segunda ocasión el CICPC está presente en la urbanización (Maracay) donde vive mi padre. Están realizando las entrevistas de rigor así (como suele ocurrir) la visita de su vivienda. Luego existirán las hipótesis que se dan en casos semejantes".

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -