¿Qué dijo Delcy Rodríguez en la Asamblea anual de Fedecámaras?

REComendados

Durante la instalación de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras realizada este martes 20 de julio, ante la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, los empresarios insistieron en la necesidad de generar confianza para atraer inversiones y la unión de todos los actores para trabajar en la reconstrucción del aparato productivo hacia el desarrollo del país.

El presidente saliente de la federación empresarial, Ricardo Cussano, considera que la presencia de Rodríguez, muestra que «están tratando de construir relaciones», entre el sector público y privado en pro de Venezuela, reseña Unión Radio.

«A lo que aspiramos a partir de hoy es que podamos tener una relación fluida y sana. Un espacio, donde con respeto, se encuentren soluciones y se hable de inclusión»; dijo Cussano, entre uno de sus mensajes destacados del acto.

¿Qué dijo Delcy Rodríguez?

Por su parte, Delcy Rodríguez anunció la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores que así sea posible.

En otro sentido afirmó que el esquema implementado por el Ejecutivo nacional denominado 7+7, fue un éxito, y que el presidente Nicolás Maduro en las próximas horas presentará adaptaciones del mismo.

Por otro lado, destacó que todas las propuestas económicas hechas por Fedecámaras han sido escuchadas, «las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”, resaltó.

Asimismo recordó las graves afectaciones que ha tenido la economía venezolana debido al bloqueo impuesto desde el exterior. “Es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones. Venezuela, en apenas 5 años, es el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente”.

 La iglesia

La iglesia católica también hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional. En este sentido, monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó un mensaje de salutación del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; animó a apoyar “toda iniciativa que fomente el entendimiento y la negociación entre los venezolanos”.

Destacó “el papel que deberá jugar la sociedad civil y, en particular, el empresariado, tratando de ayudar mediante una economía integrada en un proceso político, social, cultural y popular que busque el bien común”.

Ante la presencia del Ejecutivo y de la iglesia católica, Delcy Rodríguez encaró a los representantes eclesiásticos e instó su invitación al diálogo entre las partes, pero además les dijo que «los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -