¿Qué dijo Delcy Rodríguez en la Asamblea anual de Fedecámaras?

REComendados

Durante la instalación de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras realizada este martes 20 de julio, ante la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, los empresarios insistieron en la necesidad de generar confianza para atraer inversiones y la unión de todos los actores para trabajar en la reconstrucción del aparato productivo hacia el desarrollo del país.

El presidente saliente de la federación empresarial, Ricardo Cussano, considera que la presencia de Rodríguez, muestra que «están tratando de construir relaciones», entre el sector público y privado en pro de Venezuela, reseña Unión Radio.

«A lo que aspiramos a partir de hoy es que podamos tener una relación fluida y sana. Un espacio, donde con respeto, se encuentren soluciones y se hable de inclusión»; dijo Cussano, entre uno de sus mensajes destacados del acto.

¿Qué dijo Delcy Rodríguez?

Por su parte, Delcy Rodríguez anunció la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores que así sea posible.

En otro sentido afirmó que el esquema implementado por el Ejecutivo nacional denominado 7+7, fue un éxito, y que el presidente Nicolás Maduro en las próximas horas presentará adaptaciones del mismo.

Por otro lado, destacó que todas las propuestas económicas hechas por Fedecámaras han sido escuchadas, «las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”, resaltó.

Asimismo recordó las graves afectaciones que ha tenido la economía venezolana debido al bloqueo impuesto desde el exterior. “Es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones. Venezuela, en apenas 5 años, es el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente”.

 La iglesia

La iglesia católica también hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional. En este sentido, monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó un mensaje de salutación del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; animó a apoyar “toda iniciativa que fomente el entendimiento y la negociación entre los venezolanos”.

Destacó “el papel que deberá jugar la sociedad civil y, en particular, el empresariado, tratando de ayudar mediante una economía integrada en un proceso político, social, cultural y popular que busque el bien común”.

Ante la presencia del Ejecutivo y de la iglesia católica, Delcy Rodríguez encaró a los representantes eclesiásticos e instó su invitación al diálogo entre las partes, pero además les dijo que «los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -