Comisión de Diálogo se reunió con Fedecámaras para acordar cooperación económica

REComendados

Este miércoles 27 de enero se realizó la primera reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional con los representantes de Fedecámaras para abordar diversos tópicos en materia de la cooperación necesaria para recuperación económica y la atención por la pandemia del covid-19.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y de esta comisión, y Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras fueron los voceros.

«Sostuvimos una reunión que debemos considerar como muy positiva con la directiva de Fedecámaras, en la sede de Fedecámaras. Como una de las actividades que viene desarrollando y va a desarrollar con más profundidad esta Comisión parlamentaria para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, que en forma de comisión especial aprobó la plenaria de la Asamblea Nacional», explicó Rodríguez.

Del mismo modo, adelantó que este proceso tendrá la responsabilidad de escuchar a todos los sectores del país para tener una visión objetiva.

Al mismo tiempo priorizaron «lo económico por encima de lo político» porque es lo que reclama la población en estos tiempos.

«Todo proceso de diálogo, de paz y de reconciliación nacional pasa porque nos escuchemos todos los actores y hago mía las palabras del presidente de Fedecámaras, que en esta reunión manifestó que tengamos como norte que primero es la gente, después la economía y después la política. Estamos aquí para escucharnos entre todos y entre todas«, puntualizó.

Por encima de las diferencias 

Esta es la primera reunión con los sectores que están convocados al diálogo para comenzar una nueva era político.

Por eso buscan un diálogo entre todos «y no solamente un diálogo entre políticos, que muchas veces se convierte en un diálogo entre sordos«.

También analizó que «estamos aquí para un diálogo para que todos los sectores del país tengan algo que aportar, una opinión que dar, una idea que proponer, una intención de caminar y ver hacia adelante«.

Asimismo, reivindicó los acuerdos alcanzados pese a las evidentes diferencias con los sectores que integran este gremio.

«Fíjense cuan positivo ha sido esta reunión que aparecieron de parte y parte muchas ideas que nos permitan acceder a victorias temprana en materia de toda la población, en materia de vacunación contra el covid-19,  en materia de aligeración de los trámites y posibles instrumentos legislativos para ello, en materia de la ley antibloqueo y solo en una reunión de dos horas«.

Mientras tanto Cussano explicó que «las soluciones pasan porque haya voluntad política» y celebraron que «la Asamblea se eleve a legislar, discutir y que no sea exclusivo de una visión ideológica«.

También exhortaron a atender los temas más importantes del país, elevando la producción y financiamiento a los sectores estratégicos.

Consideraron que las agresiones económicas y la pandemia han provocado «una crisis humanitaria que debe ser superada entre todos».

Cussano también reconoció a la nueva Asamblea y celebró que se abran sus espacios para la diversidad.

Además alabó la iniciativa que el parlamento «no se condene a un solo pensamiento«.

Fedecámaras ha dicho que las reuniones continuarán y que no temen en dar la cara por lo que no tendrán citas privadas.

Bloqueo criminal

La reunión fue propicia para condenar los efectos del bloqueo genocida que impone Estados Unidos, que «afectan a todos por igual». 

«Fedecámaras es un ejemplo porque gran parte de los empresarios venezolanos que militan con las ideas de la oposición venezolana, son víctimas de las sanciones a las que hemos sido sometidos«, esbozó Rodríguez.

Finalmente, fue designado el diputado Nicolás Maduro Guerra para que dirija la comisión permanente con Fedecámaras para atender cualquier requerimiento.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -