Por la paz y contra el bloqueo: Instalada Comisión para el Diálogo Nacional en el parlamento

Este jueves 14 de enero de 2021, Día de la Virgen Divina Pastora, Venezuela recibió una gran noticia con la instalación de la Comisión para el Diálogo Nacional en el nuevo parlamento. El presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2021, Jorge Rodríguez, también dirige esta instancia especial que profundizará en la pacificación de la República.

Esta es una de las comisiones especiales, junto a la de Defensa del Esequibo y la Comisión para la Verdad que investigará crímenes de la anterior gestión.

Uno de los temas más importantes con lo que trabajaremos serán las sanciones, la ayuda humanitaria, con el bloqueo que ha estado sometiendo al país en los últimos años. Queremos que este parlamento sea un instrumento para sortear las acciones agresivas e ilegítimas que padece todo el pueblo de Venezuela”, explicó Rodríguez.

Entre sus integrantes están el director de Red Radio Ve, diputado Fidel Madroñero, Nicolás Maduro Guerra, Roque Valero, Timoteo Zambrano.

Además, esta comisión estará trabajando con las bases que dejó la Mesa del Diálogo instalada el 16 de septiembre de 2019.

Del mismo modo, luego del desastre ocasionado por la asamblea anterior durante el peor lustro legislativo de la historia quedaron muchas heridas.

Una de las resultas de esta comisión queremos que sea detener las sanciones y bloqueos que nos afectan a todos por igual.

Rodríguez criticó a los factores extremistas que han propiciado el bloqueo y “solo ellos nos padecen los estragos de la crueldad impulsadas desde el extranjero.

Recorrerán el país

Comisión para el Diálogo Nacional no estará centralizada solo en Caracas, la propuesta es ir a todo el país a conversar con los sectores.

Nos desplegaremos en todo el territorio nacional para instalar comisiones de diálogo en todos los estados, así como establecer mecanismos tecnológicos de consulta con el pueblo, para escucharlos a todos y a todas”, apuntó.

Detalló que “el espíritu de la comisión es elevar la paz, el encuentro y la reconciliación” entre los diversos actores de la vida nacional.

Del mismo modo, Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de esta comisión aseguró que van a cuidar la inclusión y el apego constitucional.

Explicó que después de tanto odio y persecución entre las partes, llegó la hora de trabajar y actuar por Venezuela de manera unitaria.

Es tiempo para la unidad nacional, hay que dejar atrás las banderas partidistas, y todos los diputados y diputadas nos concentremos para convertir la nueva AN, en una plataforma para el reencuentro de todos los venezolanos”, esbozó.

Ahora la Asamblea Nacional queda lista para trabajar por el tema principal convocado por los sectores en campaña: el diálogo.

 

 


 

Red Radio Ve: