AN respaldó ”Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro» en aras de devolver la paz de Caracas

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo en respaldo a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro ejecutada por el Gobierno nacional para devolver la paz y tranquilidad del pueblo caraqueño.

Los diputados respaldaron las acciones emprendidas por el Gobierno nacional a través de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, en aras de garantizar la paz; tranquilidad y seguridad de los venezolanos.

También, repudiaron las acciones que auspiciaron los actos de criminalidad perpetradas por sectores extremistas de la derecha venezolana; que pretenden alcanzar objetivos políticos mediante la violencia y la muerte.

La AN aprobó conformar una comisión presidida por el diputado Pedro Carreño, para presentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, el acuerdo aprobado por el Parlamento.

En ese sentido, el presidente de la AN Jorge Rodríguez instó a la oposición venezolana a abandonar la solidaridad automática a quienes atentan contra la estabilidad de la nación; que participaron en las acciones criminales como las ocurridas en la Cota 905.

Las balas que cayeron en la parroquia El Paraíso y las acciones violentas perpetradas en la Cota 905 no tienen color político”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño destacó que los cuerpos de seguridad del Estado están capacitados para combatir las bandas criminales que operan en Caracas.

Carreño afirmó que la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro seguirá actuando para preservar la paz y la vida de los venezolanos.

Proyectos de ley aprobados hoy en la AN

Desde la AN, los parlamentarios aprobaron otros proyectos de ley establecidos en el orden del día, de los cuales la oposición se abstuvo a participar.

Uno de los primeros puntos aprobados en primera discusión fue el proyecto de ley del Teatro; la cual fue presentada por el diputado Enrique Ramos Olivares.

El segundo proyecto de ley aprobado en primera discusión fue la Prevención y Erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

Los diputados aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, de la cual el sector opositor se abstuvo a votar.

Asimismo, se conformó una delegación oficial conformada por los diputados América Pérez, Carola Chávez; Jesús Farías, Edgardo Ramírez y Mario Silva para entregarle al embajador de Cuba el Acuerdo de Solidaridad aprobado por la AN en favor de la isla caribeña.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -