Lilian Tintori y Leopoldo López son la pareja más famosa de la derecha extrema venezolana. Esa fama se elevó en 2014 con el plan macabro de La Salida, que devino en guarimbas terroristas, cientos de muertos, miles de heridos, caos, desestabilización e innumerables pérdidas. Ahora la pareja derrocha en Madrid, España, la fortuna amasada por años en hechos de corrupción, chantajes y el negocio de dirigir la oposición venezolana que resulta el mejor pagado para los lacayos de Washington. Con el proyecto «Pura Energía» pretenden enmascarar los cuantiosos robos.
Son centenas los reportajes sobre la nueva vida de la pareja en la capital española.
Además, Lilian es muy activa en redes sociales donde publica todos sus emprendimientos y múltiples actividades recreativas.
Uno de sus proyectos se llama Pura Energía, consiste en el asesoramiento de ejercicios y alimentación.
Esa empresa la creó con su hermana Patricia y la han retomado en Madrid, teniendo un éxito relativo o al menos eso refleja en redes.
La revista de la elite @hola reseña a la “afortunada” parejita. No se preguntan de dónde salió la fortuna que hoy ostentan y disfrutan. Se cumple la norma de Proudhon: del robo, pero no sólo de una clase sino de todo un país. pic.twitter.com/2RRslLUYFi
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) December 22, 2020
¿De dónde salen los recursos?
La pregunta que el mundo se hace es ¿de dónde salen los recursos? Leopoldo estuvo preso desde 2014 hasta huir.
Por su parte, Lilian no ha tenido trabajo formal ni estable en mucho tiempo. Ahora ambos hacen gala de una vida de multimillonarios.
Residenciados en el glamoroso, elitista y exuberante Barrio Salamanca de Madrid, ahora son epicentro de los reportajes mediáticos.
Asimismo, la revista Hola reseñó que Leopoldo López y Lilian Tintori son los monarcas opositores en España.
Hicieron alusión al paladar exquisito que los hace preferir comer en los mejores restaurantes y ser atendidos por los chef más exclusivos.
La nueva vida (y negocio) de Lilian Tintori y su hermana Patricia en Madrid.
PURA ENERGIA….(de robar!??).@Rosmarbr https://t.co/wuzigXvF6n— Sunflower (@Anynameforyou) November 30, 2020
Puro show mediático
Otra de las publicaciones famosas la hizo la página Vanitatis, dónde exaltan su proyecto de emprendimiento y la vida adinerada.
«Un negocio centrado en el deporte y la alimentación que se ha convertido en un estilo de vida para ellas y para todos los que las rodean, y en fuente de la energía necesaria para afrontar la pesadilla en la que se ha convertido su vida durante los últimos años y que hace unos días tocaba a su fin con la llegada por fin de Leopoldo López a España. De la dieta Tarzán, de cómo han afrontado las vicisitudes y de cómo revolucionar tu vida equilibrando el cuerpo, la mente y el espíritu (en lo que son unas auténticas expertas) hemos hablado con ellas mientras hacemos lo que más les gusta: deporte en el Retiro«, resalta el artículo.
La reseña no cuestiona la huida ilegal del prófugo López ni tampoco los recursos necesarios para mantener un estilo de vida tan exclusivo.
Prófugos millonarios
La publicación detalla a Tintori como una emprendedora exitosa y a López como un «héroe» que busca liberar a Venezuela desde el exilio.
Además, la política, que fue la manera del enriquecimiento ilícito de López, es ignorada en la publicación, dónde solo se coloca a Lilian como la vedette del fitness.
La revista destaca que Lilian y su hermana Patricia «han revolucionado Madrid con su estilo de vida, su dieta Tarzán y su pasión por el deporte».
Lo más reseñado de Pura Energía son los maratones y dietas, pero lo que realmente tienen en su haber son muertes, robos, conspiraciones y ataques.
López y Tintori han vivido de hacerle la guerra al pueblo y al Gobierno Bolivariano, con eso hoy viven como monarcas en el Reino español.
No solo queda de manifiesto que la criminal guerra mediática contra Venezuela oculta la verdad sino que es benevolente con los opositores.
Mientras España es uno de los epicentros de la manipulación y ataques contra Venezuela, se ha convertido en una plataforma de impulso político y financiero para la derecha.