PSUV inicia jornada de carnetización, inscripción y actualización de datos

REComendados

Este viernes 4 de junio inicia el proceso de carnetización, inscripción y actualización de datos y carnets de todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el territorio nacional. Este proceso también incluye a los jóvenes militantes de la JPSUV.

Luego de la realización del proceso reglamentario, el domingo 27 de junio, 14.381 UBCH se constituirán en asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos y candidatas que participarán por el partido revolucionario en las megaelecciones estipuladas para el 21 de noviembre del año en curso.

carnetización PSUV

PSUV único partido con conciencia de bases

Este lunes 31 de mayo el presidente Nicolás Maduro manifestó que «la militancia de base y el pueblo de Venezuela como un todo, será convocado a unas primarias de base. A un proceso electoral de primarias abiertas, para que sea el voto del pueblo el que elija definitivamente las candidatas y candidatos; en base a las postulaciones hechas por las asambleas de base de los militantes de las UBCH. ¡El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país para que cualquiera pueda votar!».

El jefe de Estado expresó la importancia de la participación de todos los militantes del PSUV y del pueblo de Venezuela en la elección de los candidatos, durante un encuentro con la dirección nacional y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, Diosdado Cabello primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la trasmisión de su programa «Con el Mazo Dando» resaltó que el PSUV es el único partido en el país que consulta de forma constante a su militancia. Por lo que la carnetización de la militancia se convierte en una herramienta organizativa.

«El Presidente Nicolás Maduro en un ejercicio democrático, haciendo lo que hizo el Comandante Chávez, dijo con las bases me la juego. (…) y me designó para presentar una propuesta de metodología general».

Requisitos para ser postulado o postulada a  candidato por el PSUV

1.- Ser venezolano o venezolana.

2.- Para los cargos de gobernador o gobernadora y alcalde o alcaldesa, ser mayor de 25 años.

3.- Para los cargos de legislador o legisladora y concejal o concejala ser mayor de 21 años.

4.- No haber sido sentenciado o sentenciada por delito penal alguno ni inhabilitado o inhabilitada por la Contraloría General de la República.

5.- Ser de reconocido comportamiento ético y moral.

6.- Tener más de dos años de militancia activa en el PSUV.

7.- Haber demostrado disciplina en el cumplimiento de las directrices, normas y procedimientos emanados de los órganos de dirección del PSUV.

8.- No estar sometido o sometida a proceso disciplinario interno del PSUV.

9.- Cumplir con el perfil establecido en la Declaración de Principios, Estatutos y Código de Ética del Partido, con especial atención a las características del o la militante, sus deberes y su conducta.

10.- Cumplir con los principios referidos en el presente reglamento.

carnetización

Postulaciones

Todo militante del PSUV, inscrito en el Registro Electoral (RE) y que haya participado en la carnetización, puede postular 6 tipos de cargos a elegir en las venideras megaelecciones. La postulación puede realizarla cualquier militante ante la asamblea de la UBCH a la cual pertenece.

Los cargos a postular son:

  • Gobernador o gobernadora.
  • Alcalde o alcaldesa.
  • Legisladores y legisladoras de la circunscripción electoral.
  • Concejales y concejalas de la circunscripción electoral.
  • Legisladores y legisladoras voto lista.
  • Concejales o concejalas voto lista.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -