El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó el nuevo informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, asegurando que no le extraña nada su actitud.
Durante una rueda de prensa, Cabello se pronunció sobre el último informe de Bachelet sobre la supuesta “estigmatización y criminalización contra los medios de comunicación”.
"Hoy todo el pueblo es comunicador y la verdad se impone ante los Fake News. En Venezuela tenemos una Universidad de las Comunicaciones para formar al pueblo, aquí está su rectora Tania Díaz", @dcabellor. #ComunicadoresDeLaPatria pic.twitter.com/QuTHKMXarv
— PSUV (@PartidoPSUV) June 27, 2022
Al respecto, el también parlamentario señaló que el tema del derecho y la libertad de expresión no es de los medios, sino del pueblo.
“Aquí el pueblo puede decir lo que quiera, cualquiera que cargue un teléfono en la mano es reportero. El monopolio de los grandes medios y corporaciones de poner y quitar presidentes en Venezuela, eso sí se acabó”, expresó.
Asimismo, sugirió que la alta comisionada de la ONU debería revisar lo que pasa en otros países; tras cuestionar que no se ha pronunciado sobre las protestas que ocurren en Ecuador.
El dirigente del PSUV indicó que hay violación de los derechos humanos y Bachelet “no se ha enterado”, al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA); que tampoco ha visto para Ecuador.
“De Ecuador no dicen nada, nosotros sí decimos que sea respetada la vida de los compañeros hermanos, hermanas indígenas de Ecuador«, aseveró Cabello.
En ese sentido, expresó que sienten preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de la ONU y de algunos Gobiernos; a quienes les encanta criticar y hoy no dicen nada de lo que ocurre en Ecuador.
El pronunciamiento de Cabello surge ante los señalamientos de Bachelet, en los que denuncia que en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 continuaron documentando casos de torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela.