Proyecto Tren Caracas: ¿Cómo afronta el sistema Metro el bloqueo y las sanciones?

REComendados

La fabricación de partes, piezas y repuestos para la infraestructura del Metro de Caracas es una de las iniciativas del Proyecto Tren Caracas; puesto en marcha para generar mejores condiciones y calidad en el servicio de transporte subterráneo.

Actualmente el personal de la empresa trabaja en la reactivación de 22 trenes correspondientes a las líneas 1 y 2 del sistema; en una acción del Estado venezolano con el apoyo, en algunos casos, de empresas privadas comprometidas con el desarrollo nacional.

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González; explicó que gracias al Plan Tren Caracas la nación registra un ahorro de “36 millones de dólares en servicios internacionales; que fueron suspendidos por el bloqueo al país».

Las labores incluyen la elaboración de gomas, zapatas, fusibles, sistema de rodaje y cables de aluminio para sustituir el cobre; material objeto de vandalismo por parte de grupos delictivos

En cuanto a las cabinas de pasajeros dijo que se diseñó “una estructura interna del vagón que permite un mayor distanciamiento físico y vamos a elevar a 240 personas por vagón, permitiendo el traslado de los usuarios de manera cómoda y digna”.

Vega González anunció que ya culminó la rehabilitación de 10 trenes que prestan servicio en la línea 2 del sistema Metro de Caracas y entrarán en funcionamiento el próximo mes de noviembre.

«Estamos activando la producción de partes y respuesta desde los patios de mantenimiento del Metro de Caracas, así como la industria nacional mediante el Plan Tren Caracas”; reiteró.

Abordaje integral

Además de las obras del plan Tren Caracas; César Vega González informó sobre la incorporación de 12 unidades de transporte rápido superficial del sistema BusCaracas y otras correspondientes a la flota que presta servicio de Metro Bus.

Simultáneamente en el Metro combaten a diario la amenaza que representa el virus covid-19 para los usuarios y usuarias; mediante la aplicación de sustancias desinfectantes, limpieza general de las instalaciones y control de acceso a personas que laboran en sectores priorizados, bajo las medidas de bioseguridad respectivas.

Los trabajos de rehabilitación de unidades de transporte e instalaciones del Metro de Caracas coinciden con la celebración de los 43 años del sistema; fundado el 8 de agosto de 1977.

Conciencia y contraloría social

Tras cuatro décadas de operaciones y en medio de la pandemia mundial por el covid-19; autoridades y usuarios coinciden en el uso racional de los espacios comunes de alto tránsito como las estaciones del Metro.

El respeto por las normas básicas de protección personal y colectiva es un elemento considerado fundamental para evitar la propagación del coronavirus y Caracas, es precisamente el epicentro actual de la pandemia en Venezuela.

Diversas cuentas institucionales, personales y comunitarias plantean a diario su preocupación y llaman a las usuarias y usuarios a comprender la importancia de cuidarse y cuidar a los demás; a la hora de utilizar sistema de transporte masivo es imperativo guardar las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico dentro de lo posible.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img