Zonas Económicas Especiales, un reimpulso para La Guaira

REComendados

Este viernes, fue presentado en el estado La Guaira el proyecto de las Zonas Económicas Especiales, a fin de impulsar el comercio en la región y construir estrategias de desarrollo en el país.

El superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, informó que el objetivo central de este proyecto es el desarrollo integral productivo en todo el país.

Por tal motivo, «convocamos una consulta pública con la participación de todas las fuerzas productivas».

«Este proyecto forma parte del avance hacia el desarrollo integral productivo; así como la inversión nacional e internacional, donde se combinan el comercio, la exportación e importación para el beneficio de Venezuela», comentó Álvarez.

Álvarez destacó que, a pesar, de las sanciones y bloqueos, «las exportaciones no petroleras se han mantenido y tenido un crecimiento importante en el país”.

Además, agregó que el 70% de la contribución del crecimiento del PIB viene del sector no petrolero.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, aseguró que La Guaira tiene las condiciones naturales para ser punta de lanza en el renacer económico de Venezuela.

«Hemos insistido hasta vencer. Las Zonas Económicas Especiales son un sueño materializado en el imaginario de todo un pueblo que cree, construye y lucha por el futuro», expresó el parlamentario.

Por otra parte, Maduro Guerra, comentó que Venezuela tiene la confianza y seguridad para construir un nuevo modelo económico.

“Venezuela viene transitando la etapa final de una crisis económica prolongada e inducida por factores externos que atacaron su economía y nuestra industria petrolera”, subrayó.

Por último, aseveró que la Zona Económica Especial permite a todos los actores económicos, políticos y sociales de La Guaira y del territorio nacional el impulso de la producción.

Durante el encuentro con representantes del sector empresarial y demás autoridades de la región; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que este proyecto tiene como objetivo «captar e incentivar el capital nacional e internacional; para potenciar los ámbitos productivo, turístico y económico de la patria».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -