AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

REComendados

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda discusión, quedó sancionado este proyecto que tiene por objeto regular la creación; organización, funcionamiento y administración de esas zonas.

Igualmente, el instrumento también regulará sus áreas de desarrollo, encadenamientos productivos, proyectos de desarrollo, estímulos económicos; institucionalidad de aprobación de proyectos, órgano de control y coordinación, beneficios económicos, seguimiento y evaluación.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, quien ha estado al frente del proceso de esta legislación, publicó en sus redes celebrando este logro y destacó «No hay bloqueo que frene voluntad del pueblo». La LOZEE busca transmitir confianza al empresariado, y no se trata de entregar el país a capitales extranjeros como afirman algunos voceros.

Ahora que es una Ley, se trabajará por alcanzar el objetivo de propiciar la producción con oportunidades para el capital nacional. El emprendimiento, microempresas y nuevas formas de propiedad que el Estado impulsa; también serán prioridad así como la propiedad comunal y mixta tendrá un papel fundamental dentro del marco legislativo.

En varias entrevistas, el diputado Maduro Guerra también ha desestimado las acusaciones que se presentan en cuanto a que, con la LOZEE, se generarían espacios con gran desarrollo industrial localizado, pero aislados del resto del país.

«Estamos diseñando un plan al detalle para que sea un desarrollo integral; por lo cual el Poder Ejecutivo jugará un papel vital en el establecimiento de políticas que garanticen un impacto positivo desde las ZEE hacia el resto del territorio».

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -