Protestan contra Barreto Sira por fallas en los servicios públicos en Anzoátegui

REComendados

En horas de la mañana de este viernes, decenas de personas se trasladaron a las afueras de la Gobernación del estado Anzoátegui para exigirle respuesta a la autoridad regional Antonio Barreto Sira por las fallas en los servicios públicos.

El grupo de personas le reclama al gobernador Barreto Sira dónde están los recursos que le aprueban, dado que el estado registra fallas en los servicios públicos.

En una de las consignas que gritaban los ciudadanos en las afueras de la Gobernación de Anzoátegui, lo acusaban de ladrón.

Los ciudadanos reclaman la falta de agua en la localidad, que sin previo aviso se suspendió el servicio.

Esta manifestación, se suma a otra realizada este miércoles por trabajadores de la salud, quienes tienen planeado denunciar a Barreto Sira ante la Fiscalía por las irregularidades en su salario.

Ya basta de retrasos, deudas y descuentos sin autorización. La negligencia por parte de las autoridades se tiene que acabar. No es posible que siempre se laven las manos ante cualquier adversidad”, exigen los trabajadores del sector salud.

Los afectados aseguran que están cansados que siempre haya problemas con sus pagos, problema del que culpan directamente al gobernador de la entidad.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) indicaron que son más de 200 personas afectadas; quienes respaldan la denuncia contra Barreto Sora ante la Fiscalía, y esperan que se sumen más.

La gestión de Barreto Sira en Anzoátegui ha estado protagonizada por el abandono a la región, motivo por el que el Ministerio Público recientemente abrió una investigación en su contra.

El procedimiento judicial contra el gobernador se abrió por someter a riesgo a los ciudadanos de la localidad; luego que el estado viviera una grave emergencia por las fuertes lluvias, mientras él estaba fuera del país.

Asimismo, lo acusan de omitir la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí; el cual se tapó y provocó una gran inundación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Provocación?: EE.UU. tendrá «invitado especial» en Cumbre de las Américas

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste en celebrar una Cumbre de las Américas que excluye a naciones del...

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de almejas a un banquete del...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -