El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se desmarcó que de las acusaciones que realizó en su contra el también opositor Humberto Calderón Berti, a quien en Colombia asumieron durante semanas como “embajador” de Juan Guaidó en ese país.
Recientemente ese vocero expresó que López es el gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros, dado que politiza exageradamente sus acciones, con un sectarismo impresionante.
Por su parte, Leopoldo dijo que Calderón cayó bajo con esos señalamientos; al tiempo que aseveró que la intención de sus palabras malintencionadas con motivaciones políticas están orientadas a “destruir y descabezar a Guaidó”.
Asimismo, añadió ante la postura que adoptó Calderón Berti, que es muy fácil acusar sin tener elementos probatorios que permitan establecer señalamientos responsables.
“Yo lamento mucho que, alguien que presumía de ser un líder de los que fue el proceso democrático en Venezuela haya caído tan bajo; con unas declaraciones tan falsas, tan mentirosas y que tuvieron daños colaterales”, expresó López.
Leopoldo López sobre las acusaciones de Humberto Calderón Berti (@calderonberti) y la corrupción en Monómeros: "Lamento que haya caído tan bajo, solo busca destruir a Guaidó" pic.twitter.com/8yEHiXWp2O
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) October 15, 2021
¿De quién es la culpa?
El autodenominado “embajador del gobierno interino de Venezuela” en Colombia, Humberto Calderón Berti, manifestó que por instrucciones de Leopoldo López y con la anuencia de Juan Guaidó, colocaron al frente de Monómeros a personas que no tienen conocimientos sobre Petroquímica, sólo para atender a su simpatía política.
En sus acusaciones, Calderón, quien en tiempos de la IV República fue presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) repudió que López y Guaidó hayan desperdiciado lo que considera fue una oportunidad de demostrar que realmente tienen una propuesta política distinta.
“Cuando denuncié la corrupción en Cúcuta me declararon la guerra; dirigida por Leopoldo López porque él y Guaidó eran amigos de quienes estaban en ese delito”, expresó el vocero hace unos días.
Además, dijo que los grupos de poder representados por Juan Guaidó utilizaron la compañía multimillonaria Monómeros “como una piñata”. Al mismo tiempo ratificó que efectivamente existe un alto riesgo de que las venezolanas y los venezolanos pierdan la empresa estratégica de agrofertilizantes.