¿Protección a toda costa?: Gobierno de EE.UU. expulsó a 80 migrantes venezolanos

REComendados

Como una estafa calificaron la acción del gobierno de Estados Unidos, al expulsar a un grupo de 80 migrantes venezolanas y venezolanos hacia México. Entre ellos se presume que está el grupo que recientemente cruzó el Río Bravo, para ingresar a la nación nortemericana.

De acuerdo con mensajes y videos que se difundieron en redes sociales, las autoridades engañaron a los migrantes. Estas le ofrecieron la posibilidad de trasladarlos a un sitio seguro, donde se les permitiría la permanencia en el país.

Sin embargo, «ya los habían procesado, habían entrado al centro de detención», según expresó en Instagram el abogado Rolando Vásquez, especialista en inmigración. El homnbre se identifica en su perfil como «‘El Angel de la Frontera’; por ganar todos sus casos» de  Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por su sigla en inglés).

En ese sentido, en la publicación se adjunta un video en el que se oyen las quejas y reclamos de los integrantes de este grupo de 80 migrantes venezolanos. Estos denuncian haber sido despojados de dinero en efectivo, equipajes y pasaportes, antes de llevarlos a México por el punto fronterizo de El Paso.

De esta forma, ratificó que al grupo de personas en cuestión se le trasladó en autobús y en avión hacia el lugar y «los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias». Añade que el traslado se produjo en medio del engaño, acerca de que serían liberados posteriormente.

Bajo engaño

Como se recordará, durante varios días medios replicaron las fotografías del grupo de venezolanas y venezolanos que cruzó el Río Bravo, con lo cual arreció la campaña internacional de descrédito contra el gobierno venezolano.

La frontera caliente que separa a México de Estados Unidos se extiende a los largo de 3.100 kilómetros y es una de las más transitadas por migrantes ilegales. En esta ocasión el proceso incluye a grupos de venezolanas y venezolanos a quienes enviaron de vuelta hacia México.

Quienes insisten en perseguir esa oferta de cumplir «el sueño americano» y se lanzan a la aventura en la frontera con México, provienen mayoritariamente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Futsal: ¡A luchar por el primer puesto del grupo!

Tras cosechar par de triunfos y mostrar un gran nivel en la competición, la Vinotinto de Futsal se alista...

AMLO se restea contra el bloqueo a Cuba

En el marco de la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, se llevó a cabo un desfile militar en la...

Venezuela rechaza intención de la oposición de sabotear el diálogo

A continuación el comunicado íntegro: El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el intento de los factores de oposición presentes...

Venezuela conformará academia internacional contra la corrupción

Con motivo de que en Venezuela se conformará esta institución, Elvis Amoroso, Contralor General de la República, se reunió con el decano de la...

Informan nuevas pistas sobre el naufragio de la lancha Thor

A casi 15 días del naufragio de la lancha Thor que tenía como destino la isla La Tortuga aún se desconoce del paradero de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -