Américo de Grazia: «Los opositores hemos sido especialistas en meternos autogol»

REComendados

El opositor Américo de Grazia regresó del «exilio» en el cual decidió mantenerse durante año y medio, con miras a incorporarse en el proceso electoral al cual convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para escoger autoridades regionales y locales.

Por esa razón, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, De Grazia expresó que no tuvo inconvenientes para ingresar al país. Relató que sólo cumplió con el procedimiento habitual que requiere la terminal aérea por razones de seguridad y en medio de la pandemia.

Además, admitió, entre otras cosas, que el oposicionismo ha cometido errores en distintas ocasiones; por lo que espera que ese sector de la política nacional sea capaz de llegar al entendimiento. «Los opositores hemos sido especialistas en meternos autogol. Ese juego tenemos que romperlo», agregó.

Por otra parte, de Grazia detalló por qué se cumple el postulado que planteó el periodista Villegas, acerca de que resulta más fácil para un opositor venezolano reunirse con voceros del Gobierno Bolivariano que hacerlo con otro actor de la oposición.

«Eso es parte de la tragedia nuestra y eso parte básicamente de 3 elementos que hacen corto circuito». Con esto se refirió a la idea hegemónica; la reserva de derecho de admisión y el veto que aplican los representantes de la derecha entre sí.

Hacia dónde va la oposición

El integrante de la agrupación política Causa R, Américo de Grazia, aseveró que la candidatura es un buen paso y forma parte de un plan con el cual no sólo quieren favorecer a la región de Guyana, de la cuál es oriundo, sino que consiste en «construir una alternativa» desde la óptica de la derecha.

Acerca de las divisiones que persisten en la oposición, dijo que tratará de hablar con todos los voceros políticos posibles, en busca de la posibilidad de lograr lo que, hasta ahora, ha sido imposible para la derecha: ponerse de acuerdo en un objetivo común.

«Eso es mucho más fácil después de las regionales. Antes, ojalá se logre pero yo tengo mis dudas y sospecha de que no es posible. Porque quedan 58 días para inscribir candidatos e imagínate, en 58 días, poner de acuerdo a todas esta diáspora», manifestó en referencia a todos los grupos de oposición.

Al referirse a la propuesta que mantuvo Juan Guaidó con sus planteamientos de «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», de Grazia señaló que «ya no podemos seguir apostando a los mantras, porque los mantras tienen un efecto tóxico».

Américo de Grazia es uno de los voceros de la oposición que en declaraciones anteriores ha instigado a «borrar al chavismo de la historia». Sin embargo, en agosto de 2020 fue uno de los 110 políticos a quienes el gobierno nacional otorgó indulto presidencial.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -