Principal epidemiólogo de EE.UU. califica positivamente a la Sputnik V

REComendados

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, expresó que los datos hasta ahora recolectados sobre la vacuna Sputnik V «son bastante buenos».

«No tengo suficiente información sobre los chinos, porque tienen dos o tres vacunas diferentes. Por lo tanto, no he monitoreado de cerca su efectividad, pero los datos rusos se ven bastante bien», indicó Fauci durante una entrevista con la cadena griega Skai.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país norteamericano, Anthony Fauci, además señaló que su preocupación sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas occidentales es mínima. Las pruebas realizadas en EE.UU. con Pfizer y Moderna han demostrado que tienen «una efectividad de entre 94% y 95%» y poca reactividad.

Asimismo, recordó que entre los síntomas luego de la administración de la primera dosis de la vacuna, puede esperarse dolor en el brazo por unas 24 horas. En la aplicación de la segunda dosis los síntomas pueden incluir «fatiga, dolor, escalofríos y quizás una ligera fiebre».

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de EE.UU., explicó que los síntomas suelen desaparecer después de 24 horas. Pero en algunas personas puede llevar «un poco más de tiempo».

Sputnik V aprobada en 45 países

La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Sputnik V, se ha convertido esta semana en la segunda a escala mundial.

45 países han autorizado el uso de la vacuna contra la covid-19 desarrollada en Rusia. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició la evaluación del  fármaco para comprobar que se ajusta a los estándares de la UE en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.

En la aprobación de vacunas a escala mundial, se mantiene en primer lugar AstraZeneca, con la aprobación de 49 países. Seguida de la Sputnik que a la fecha cuenta con la aprobación de 45 países. Pfizer con 43, Moderna con 19 y Sinopharm aprobada en 18 naciones.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -