Piden al Vaticano cambiar fecha de fiesta litúrgica del Dr. José Gregorio Hernández

REComendados

El cardenal Baltazar Porras pidió al Vaticano que la fiesta litúrgica del próximo beato Dr. José Gregorio Hernández se celebre el 26 de octubre, día de su nacimiento.

«Acabamos de estar en el Culto Divino, presentando los textos para la misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo», señaló Porras en una entrevista publicada por Rome Reports.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas está en Roma para los preparativos de la beatificación del Venerable. La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández fue aprobada el 19 de junio de 2020 por el papa Francisco. La ceremonia está pautada para el próximo mes de abril.

«El Dr. José Gregorio de ayer es el José Gregorio de hoy, que es el que tenemos que poner, no solo en nuestro corazón, también en la acción que debemos hacer todos los venezolanos», expresó Porras.

Beatificación del Venerable

El papa Francisco autorizó la beatificación del conocido médico trujillano, el 19 de junio de 2020, luego de que los postuladores presentaran a la Congregación vaticana el caso de la «curación milagrosa» de una niña con una lesión neurológica.

La niña de 11 años de edad fue víctima de agresión con arma de fuego, el 15 de marzo de 2017 en Venezuela. La víctima llegó al hospital en grave estado de salud, tras operarla, los médicos informaron que de sanar, sufriría discapacidad y problemas neurológicos. Sin embargo, el mismo día experimentó una inesperada mejoría y fue dada de alta dos semanas después, sin los problemas. La madre de la menor aseguró que había pedido al Dr. José Gregorio Hernández por su recuperación.

Dr. José Gregorio Hernández

El futuro beato nacido en Isnotú, estado Mérida, murió atropellado en Caracas en 1919. El Dr. José Gregorio Hernández es recordado en Venezuela por su caridad y generosidad, considerado un santo por sus acciones en vida, que le atribuyen numerosos milagros médicos tras su fallecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -