¿Es efectiva la Sputnik V?: Estudio en Argentina responde

REComendados

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) presentó un estudio donde se manifiesta que el 100 % de las personas demostraron una alta respuesta inmune al recibir 2 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollando anticuerpos específicos.

Además los individuos quienes ya habían sufrido los embates del virus, generaron una respuesta inmune similar o superior. Esto luego de recibir una sola dosis de la vacuna desarrolla en Rusia.

Según las autoridades sanitarias de Argentina, el resultado «sugiere revisar el esquema de vacunación para aquellos individuos que han sido previamente infectados con este virus. Estas personas podrían no requerir la segunda dosis» de la Sputnik V.

Evidencias favorables en la aplicación de la Sputnik V en Argentina

El fármaco contra la covid-19 desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; utiliza tecnología de adenovirus humano de 2 vectores diferentes, que se aplican en 2 dosis.

«Las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes del inicio de la vacunación, generan una alta respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V», informó Andrea Gamarnik investigadora superior del Conicet.

En la publicación puede leerse «Datos MUY importantes usando el SPUTNIK V en ARGENTINA: encontramos 100% de respuesta de IgG después del esquema completo con 2 dosis. TAMBIÉN, los individuos previamente infectados que recibieron 1 dosis mostraron títulos de IgG robustos y más altos y anticuerpos neutralizantes que los que no habían recibido 2 dosis».

Contra la covid-19

Actualmente Argentina registra 2.133.963 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. La covid-19 ha cobrado la vida de 52.644 personas en el país. Hasta la fecha se han aplicado 1.323.859 vacunas contra la covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -