Poder Electoral entregó ante la Asamblea Nacional Memoria y Cuenta 2020

REComendados

El Poder Electoral, en cumplimiento de lo establecido en la ley Orgánica del Poder Electoral, consignó este viernes ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

El artículo 16 de dicho texto legal, establece que “el Consejo Nacional Electoral, dentro de los sesenta (60) días hábiles posteriores al vencimiento del ejercicio anual, presentará ante la Asamblea Nacional la rendición de cuentas y el balance de la ejecución presupuestaria correspondiente”.

De esta manera el Poder Electoral informó sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2020, destacando la organización, supervisión, administración y ejecución de las Elecciones de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, que permitió la renovación del Poder Legislativo con la escogencia de 277 parlamentarios y parlamentarias, cumpliendo el mandato constitucional.

En ese sentido, este documento muestra las acciones concretas realizados por las autoridades, funcionarias y funcionarios que conforman el Poder Electoral para llevar a cabo cada una de las fases de dicho proceso electoral en los ámbitos nacional, regional, municipal y parroquial, garantizando y preservando el voto como expresión genuina de la voluntad del pueblo y fuente creadora de los Poderes Públicos.

Además, se destaca también la actuación del Poder Electoral a través de los Órganos Subordinados del Poder Electoral para garantizar los derechos constitucionales a la identidad y a la participación política.

Es así como durante el año 2020, la Comisión de Registro Civil y Electoral orientó sus actividades a garantizar la prestación de un servicio público de registro civil de calidad, creando condiciones óptimas para el acceso de las ciudadanas y ciudadanos, garantizando el derecho constitucional a la identidad de forma efectiva y oportuna.

Entretanto, desde la Comisión de Participación Política y Financiamiento, se promovió la participación de las Organizaciones con Fines Políticos, así como organizaciones del Poder Popular, por medio del apoyo técnico en la realización de sus procesos electorales y brindándoles el apoyo necesario para consolidar su protagonismo e incidencia en los asuntos públicos, fortaleciendo la cultura política ciudadana.

Vale señalar que gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes integran la familia ceneísta, y en medio de la lucha contra el Covid-19, se realizaron de forma exitosa las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020 efectuadas los días 6 y 9 de diciembre, en una clara muestra de la vocación democrática y el civismo del pueblo venezolano en esta memoria y cuenta.

Prensa CNE.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -