Así se alista el PSUV para elegir nuevas candidaturas

REComendados

Este viernes 5 de marzo se cumplieron 8 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez y para rendirle tributo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó una reunión extraordinaria del IV Congreso para afinar detalles fundamentales ante los nuevos retos, entre ellos escoger a los mejores candidatos y candidatas para las próximas elecciones.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello explicó que el 5 de marzo es una fecha muy triste pero también de lealtad.

«El Comandante Hugo Chávez Frías siempre dio el ejemplo y enseñó a los revolucionarios a darle la cara al pueblo«, contó.

Además, el PSUV reunió a su militancia en mesa de trabajo para abordar los 3 aspectos estratégicos de forma inmediata.

Los mejores candidatos

Al mismo tiempo, aprovecharán la oportunidad para estudiar las posibles candidaturas de cara a las elecciones regionales y municipales.

Ante eso, Cabello fue enfático al recordar que «se escogerán a los mejores candidatos sin sectarismo».

Además, criticó a quienes «se la tiran de salvadores de este o el otro estado, que según las bases lo reclaman«.

Frente a los individualistas pidió máxima unidad y disciplina para entender que se trata de un proyecto colectivo, de un proceso amplio.

«Si usted es alcalde o gobernador de las redes sociales está jodido, usted tiene que gobernar para el pueblo«, expresó Cabello.

Cómo reflexión dijo que a los que aspiran ser gobernadores y alcaldes «se merecen una estatua», por lo complicado de esa labor.

Unidad es la divisa 

Del mismo modo, tendrán como tarea actualizar y fortalecer la organización y el 1×10 para perfeccionar movilización.

Para ello irán a cada territorio con la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS) para casa por casa garantizar las victorias electorales.

«A este Congreso entramos unidos y vamos a salir más unidos y más fortalecidos”. Además analizó que «las fuerzas revolucionarias no se le puede dar gusto a los divisionistas«.

Asimismo, dejó muy claro que «dentro del Psuv tenemos que trabajar todos y todas para que esas corrientes divisionistas que queden, no tenga ningún tipo de arraigo ni de fuerza (…) Bien sabio el Comandante (Hugo) Chávez cuando se vino para acá en diciembre: ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!».

Identificó como clave «mantener los cuadros revolucionarios en formación permanente para impulsar a los militantes más jóvenes«.

Eso es una de las cosas más puras que tiene la Revolución que los cuadros que van en formación puedan tener espacios. Triste es cuando existe el tapón de la vieja estructura que no permite que nadie pase. El Comandante (Hugo) Chávez en eso fue muy claro con nosotros, eso implica que debemos ser severos en la formación”, sentenció.

Finalmente se iniciaron las mesas de trabajo con todos los sectores de la plenaria nacional del PSUV para analizar la actualidad y proyectar el trabajo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -