4:25 P.M.: Hora del hasta siempre del Comandante Eterno

REComendados

Cuando reloj marcó las 4:25 de la tarde del 5 de marzo de 2021 el cielo caraqueño se engalanó con el surcar del vuelo de un avión Sukhoi y la bala de salva retumbó en los corazones de millones de personas que con el alma a media asta recuerdan que se cumplieron exactamente 8 años del paso a la eternidad del Comandante Eterno Hugo Chávez. 

Además, desde la madrugada se desarrollaron distintos homenajes cívicos y militares al líder de la Revolución Bolivariana.

Uno de los actos más emblemáticos de los honores al Gigante es el disparo de salva que ejecuta la Milicia Nacional Bolivariana.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, se desarrolla cada tarde a las 4:25 un disparo de salva que hace retumbar a todo el oeste caraqueño.

Espectador de primera línea

A diferencia de los años anteriores, en este 2021 desde el histórico Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro presenció el homenaje.

Del mismo modo, junto a su esposa la diputada Cilia Flores se mostró con la nostalgia acostumbrada de estos días combinada con una lealtad inquebrantable, desde el mítico Balcón a las 4:25 P.M.

Este recinto, que fue convertido en un museo interno por toda la simbología para el chavismo, solo ha sido usada 4 veces por Maduro.

El dignatario entró por ves primera para un acto público el 23 de enero de 2019, para responder el inicio del golpe con la autoproclamación. 

Además, la experiencia se repitió en 2020 y 2021 en la misma fecha para conmemorar la victoria sobre la conspiración imperial.

Después de esos 3 momentos, este 5 de marzo de 2021, el jefe de Estado dirigió desde allí el inicio de los homenajes al comandante.

Junto a sus seres queridos

Finalmente, autoridades civiles y militares se reunieron en el monumento de la Flor de los 4 Elementos, frente al sarcófago del Chávez eterno.

Por primera vez se hizo presente su hermano de mil batallas Diosdado Cabello quien recordó el inconmensurable legado chavista.

Chávez es una obra extraordinaria, es la sonrisa de los niños en las calles, es una patria libre y plena“.

Además rememoró “que Chávez rescató una patria secuestrada para darnos libertad y múltiples oportunidades”. 

Invitó a los presentes a “recurrir a Chávez siempre, a su idea y los vídeos donde conseguimos las respuestas de todos los temas”. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img