Primer vuelo de Conviasa hacia Colombia es una realidad

REComendados

Este jueves, aterrizó en Bogotá el primer vuelo de Conviasa tras la restitución de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela. 

El avión de Conviasa trasladó a Bogotá a una comitiva conformada por los ministros venezolanos de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; y de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y 100 empresarios.

Las autoridades y empresarios venezolanos participarán en un encuentro binacional, auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); en aras de impulsar la actividad comercial entre ambas naciones.

Las sanciones que pesan sobre Conviasa le impidieron convertirse en la primera aerolínea en volar desde Caracas a Bogotá; luego que se reanudaran las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Por esto, la primera aerolínea venezolana autorizada para viajar entre ambas naciones fue Turpial, que inauguró los vuelos el pasado 7 de noviembre, tras casi dos años de suspensión.

Asimismo, el vuelo de Conviasa a dos días que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunciara que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a todas las aerolíneas venezolanas reactivar sus operaciones comerciales con Colombia.

Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”, declaró Benedetti en una entrevista. 

Las aerolíneas que tendrán el aval por el presidente serán Laser Airlines, Avior Airlines y Conviasa.

La decisión por parte de Maduro de autorizar a todas las aerolíneas a volar desde y hacia Colombia se suma a la reapertura total de la frontera, que se prevé para el próximo 1 de enero.

Estamos preparando todo para la apertura total el 1 de enero, empezando el año 2023, esas fronteras queden funcionales, libre; paso de aquí para allá, paso de allá para acá”, anunció esta semana el mandatario nacional.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img