Navidades en casa: Retornaron 249 connacionales desde Perú

REComendados

La madrugada de este viernes 16 de diciembre fue testigo de la llegada de 249 venezolanos que decidieron volver a su país para estas Navidades; y lo pudieron hacer gracias a las gestiones del Ejecutivo Nacional y el Plan vuelta a la Patria.

La información fue difundida por el canciller Carlos Faría y el Viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña quien estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; para darles la bienvenida a los connacionales que llegaron.

Para seguir dándole cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de atender las solicitudes de todo aquel venezolano que desee regresar a su Patria; protegiendo así a estos compatriotas que por cualquier razón tuvieron que salir del país y ahora deciden regresar, se les brinda el apoyo necesario.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, partieron en un Airbus 340-600 de la aerolínea Conviasa, 249 connacionales quienes manifestaron su voluntad de regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria para estas navidades.

En esta oportunidad, el grupo que llegó desde Perú este viernes estuvo conformado por 67 niños, 21 adolescentes, 78 jóvenes, 69 adultos y 11 adultos mayores.

El viceministro Peña resaltó en un video que compartió por sus redes sociales que «Han vuelto en medio de las festividades navideñas y le van a decir a esa mujer y ese hombre que tanto quieren, a su madre, a su padre, a sus hermanos; es el presidente Nicolás Maduro el que los reencuentra en navidad y a través de las alas de Conviasa les ha permitido volver a la patria para construir el país que queremos, que soñamos».

Beneficiarios felices

Según reseña la nota de prensa de cancillería, entre los beneficiarios con esta nueva jornada se encuentra Risber Barazarte. Ella regresa al país con su familia y aseguró que salió de Venezuela creyendo en una idea errada.

«Al principio creía algo que no fue, creí que iba a tener una mejor calidad de vida y no pasó. Trabajar 15 ó 16 horas al día no es nada fácil (…) Para mí regresar a Venezuela es una emoción que no puedo explicar», señaló. Barazarte calificó este plan humanitario como excelente, «no me puedo quejar de nada; la atención fue excelente desde el principio».

Asimismo, Yurmelys Rángel, quien estuvo durante cinco años en Perú, aseguró que estar lejos de Venezuela emocionalmente significa estar mal. “Es una depresión que nos da a todos, decir que somos felices allá es mentira. Decidimos inscribirnos en el Plan Vuelta a la Patria y nos llamaron en una semana. Dios nos ayudó y colocó esos ángeles para poder realizar este sueño”, añadió.

Mientras que Nahomy Azuaje, quien esperaba a su madre en el aeropuerto después de cuatro años, comentó sentir una «emoción muy grande, estoy llena de nervios y ansiedad. Muero por verla y abrazarla (…) El Plan Vuelta a la Patria es realmente muy bueno».

A su llegada, los connacionales cumplieron con el protocolo de prevención de la Covid-19 y la aplicación de la prueba PCR para descartar casos positivos. El traslado a los diferentes terminales terrestres de Caracas estuvo a cargo de Trans La Guaira.

Con información de MPPRE.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img