Autorizan a todas las aerolíneas venezolanas viajar a Colombia

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a todas las aerolíneas venezolanas que reactiven sus operaciones aéreas hacia Colombia.

La información la confirmó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en una entrevista.

Lo más importante es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”, declaró.

Benedetti precisó que el acuerdo se alcanzó en una cena sostenida hace varios días con Maduro.

Las aerolíneas que tendrán el aval por el presidente serán Laser Airlines, Avior Airlines y Conviasa; estás se unirán a Turpial que ya está volando desde el pasado 7 de noviembre.

En el caso de la aerolínea Satena, el embajador colombiano aseguró que ya está en condiciones de cumplir la ruta a Venezuela, porque se le hizo la inversión para que sus aviones fueran rentables.

Satena debe empezar a volar en una o dos semanas porque ya adquirió una flota diferente”, detalló.

La decisión por parte de Maduro de autorizar a todas las aerolíneas a volar desde y hacia Colombia se suma a la reapertura total de la frontera, que se prevé para el próximo 1 de enero.

Bueno en la regularización de las relaciones con Colombia puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de moto, camiones, carros”, anunció este martes el mandatario nacional.

Indicó que esta acción de apertura total es un “regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y de Colombia”; al destacar que la palabra empeñada, el pasado 1 noviembre, con su homólogo colombiano Gustavo Petro, será cumplida.

Estamos preparando todo para la apertura total el 1 de enero, empezando el año 2023, esas fronteras queden funcionales, libre; paso de aquí para allá, paso de allá para acá”, informó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img