El actor de Hollywood, Mark Ruffalo, conocido por interpretar al personaje de historietas Hulk, se retractó este martes por su postura con Israel; luego de haberlo acusado de cometer un genocidio contra Palestina; por los recientes conflictos que se han perpetrado en la región.
El pasado 11 de mayo, el actor de la franquicia Los Vengadores publicó un tuit en el que condenaba el accionar de Israel contra los palestinos. Al tiempo, que llamó a que los sancionen.
“1.500 palestinos se enfrentan a la expulsión en #Jerusalén. 200 manifestantes han resultado heridos. 9 niños han sido asesinados. Las sanciones a Sudáfrica ayudaron a liberar a su población negra; es hora de sancionar a Israel para liberar a los palestinos. Únete al llamamiento. #SheikJarrah”, citó su primer tuit.
Ese tuit de Mark Ruffalo iba acompañado de una petición del sitio web Avaaz que apoya las sanciones a las industrias israelíes hasta que se concedan derechos civiles, plenos e iguales a los palestinos.
“Los palestinos protestan valientemente en las calles. El gobierno israelí está respondiendo con la máxima crueldad”, agregó el documento suscrito por el actor.
¿Presiones?
Ahora, a 2 semanas de su tuit y luego de recibir múltiples críticas por su posición, el conocido Hulk se retractó y hasta pidió “disculpas” por su antiguo mensaje, asegurando que “había reflexionado y considera que sus comentarios fueron irrespetuosos”.
“He reflexionado y quería pedir disculpas por los posts publicados durante los recientes combates entre Israel y Hamás que sugerían que Israel está cometiendo un “genocidio”. No es exacto; es incendiario, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar la hipérbole”, citó el nuevo mensaje de Ruffalo.
Resulta algo extraño que el actor de Hollywood se haya retractado de su posición porque no es algo nuevo sus críticas contra Israel. Algunos usuarios aseguran que recibió presiones del lobby sionista de la industria cinematográfica, colegas actores, y hasta directores; que pudieran poner en riesgo su carrera como actor.
No más trabajo con eso lo presionaron, los judíos son dueños de Hooliwod
— Thibisay Tovar (@thitovar) May 25, 2021
En 2020, declaró a NBC News que Israel estaba cometiendo una “especie de apartheid” contra los palestinos.
Incluso, días después de su tuit a favor de Palestina había compartido una publicación del exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, en la que este último calificaba a Israel de estado de apartheid debido al desalojo de varias familias de viviendas en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén.