El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves más de 6.850 Petros para la adquisición de materiales de construcción de viviendas por parte del Movimiento de Pobladores y Pobladoras.
Durante la jornada por la entrega del hito 4 millones 100 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Maduro anunció la aprobación de los más 6.850 Petros, para que el Movimiento de Pobladores y Pobladoras construyan viviendas.
Asimismo, destacó que el Petro es la criptomoneda de Venezuela y ahí está construyendo viviendas.
El jefe de Estado precisó que se tiene que ser vanguardia para construir comunidad democrática y participativa.
Precisó que este logro de la vivienda 4 millones 100 mil solo es posible con una revolución de pueblo, que tenga a la población como vanguardia para construir complejos habitacionales, urbanismos, casas, apartamentos.
Expresó que hay que ver el esfuerzo en las buenas y en las malas, pero que con la Gran Misión Vivienda Venezuela vamos para adelante.
#EnVivo 📹 | "Tenemos que ser vanguardia para construir comunidad democrática, participativa. Con el corazón, el alma y la consciencia levantamos la comunidad, la unión familiar", instó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/NzBVANa50s
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 23, 2022
Afirmó que se tiene la tarea de construir ciudades agradables, ecológicas, ciudades del vivir viviendo para el pueblo.
«En Venezuela vamos a construir grandes ciudades hermosas. que van a ser ejemplo de América Latina y el mundo». resaltó.
En ese sentido, manifestó que sueña con que Venezuela algún día sea como Qatar, que se construyan varias ciudades hermosas.
Maduro también invitó a ir al encuentro comunitario de la familia para que la Gran Misión Vivienda Venezuela sea el centro del socialismo familiar.
También, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han sido la respuesta a 40 años de exclusión, de desalojos y de mercantilización de la vivienda.
«Hay que ver el esfuerzo en las buenas y en las malas, la Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones ¡Vamos para adelante!«, puntualizó.
Por último, el presidente reiteró su invitación a inscribirse en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, a través de la Plataforma Patria, en aras de profundizar en la nueva forma de gobernar.