El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando a la salud mental y comienza a cansar psicológicamente entre muchas personas.
El mandatario reveló que en comunicación con amigos personales se ha repetido entre ellos una resignación preocupante ante el covid-19 que revela que algunos “le están perdiendo el respeto al virus”.
“Me han llegado a preguntar: ¿No será mejor que me pegue ya ese virus y salgo de eso?” dijo el Presidente; a lo que añadió: “Esto significa que hay cansancio psicológico y fastidio”.
Ante esta muestra de posible resignación ante la enfermedad dijo: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud. Este virus es virulento”.
El camino es la conciencia
El Presidente expresó que son muchos los testimonios de personas en el mundo que han padecido severas complicaciones. Agregó que esto debe de servir a la ciudadanía para tener conciencia sobre la necesidad de contener la pandemia.
Sobre el crecimiento de los contagios en Caracas, el mandatario dijo que la ciudad capital es el lugar con el mayor crecimiento de la enfermedad; y alertó que el país se está acercando a la cifra de los 200 fallecidos.
“Nosotros tenemos que volver al escenario de abril y mayo: control total, cero crecimiento. Tenemos que lograrlo”, dijo el mandatario.
Las tesis de la derecha
Sobre la posibilidad de contagiarse adrede de coronavirus, el mandatario dijo que esa es la tesis de Jair Bolsonaro, en la que dice que todos debemos contagiarnos para “crear la llamada inmunidad de rebaño”.
Ante esta idea, el Presidente sentenció: “ese no es el camino. El camino es protegernos y salvarnos unidos”.
Asimismo dijo que el propósito del gobierno nacional es que nadie se quede huérfano, y que todos tengan el apoyo y su tratamiento, el cual es completamente gratuito en el país.