¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos, producto de la pandemia del covid-19.

Con este desempeño, la cifra total de pacientes infectados con el virus de Sars-Cov-2 en el país asciende a 20.206 casos. Asimismo, el número de fallecidos se elevó a 174. Una aspecto esperanzador en medio de este incremento, es que hay una tasa elevada de casos recuperados. En tal sentido, se señaló que 56% de los pacientes ha superado el virus, lo que se traduce en 11.404 personas.

Asimismo, según detalló la vicepresidenta Rodríguez, del universo de personas afectadas, un número bastante elevado son personas asintomáticas (79%). Se trata de 6.880 compatriotas que están siendo atendidos de forma temprana. Y tienen amplias probabilidades de recuperarse, gracias al tratamiento oportuno que reciben, tanto en la red de Hospitales Centinelas, como en los CDIs y los Puestos de Atención Social Integral.

En el marco de la Jornada de Salud, que encabezó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Rodríguez destacó que con dificultades menores, es decir Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) Leve se han contabilizado 1.597 personas. Con IRA moderada hay 118 casos y con IRA grave 33, lo que representa el 0,38% de los casos.

Rodríguez señaló que la tasa de pacientes que se gravan es significativamente baja con respecto a otras naciones. Esto fundamentalmente por el trabajo de despistaje casa por casa, una estrategia que ha permitido que atender en estadíos tempranos al 79% de los pacientes que son asintomáticos.

Caracas cundida

Los áreas con mayor cantidad de contagios siguen siendo Caracas y Miranda. En la ciudad capital se contabilizaron 212 casos de transmisión comunitaria. Continúa Miranda (152), Zulia (96), La Guaira (76), Bolívar (25), Carabobo (18), Portuguesa (13), Apure y Táchira (12), Anzoátegui y Trujillo (6), Nueva Esparta (4) y Lara (1).

Los casos en Caracas, que fue la zona con mayor número de contagios, se desglosan como sigue: El Valle (50), Sucre (Catia) (34), Macarao (25), Altagracia (18), El Paraíso (10) y El recreo (8). Mientras que en La Vega, Caricuao y Coche se registraron 7 casos cada uno. San Agustín y Antímano 5; Santa Rosalía y San José 4 cada uno. San Juan, El Junquito, San Bernardino y 23 de Enero (3) casos, respectivamente. La Pastora (2) y San Pedro, Santa Teresa y Catedral 1 caso cada una.

El foco de Caracas está encendido. Son 212 en el Distrito capital Caracas. Atención Caracas, me están oyendo, hay 3.354 casos activos y las áreas de mayor contagio son El Valle y Catia. Caracas casi triplica al segundo que es Miranda (1.493). Escuchen tomen nota, hay 928 recuperados y 41 fallecidos. En Caracas vamos a parar eso, les pido apoyo a los caraqueños, les suplico el apoyo. Todos los enfermos graves deben recibir el tratamiento que hemos acordado”, destacó el presidente Maduro.

Importados y fallecidos

En cuanto a los casos importados, la vicepresidenta Rodríguez explicó que 120 ingresaron desde Colombia, de los cuales 85 lo hicieron por Apure, 21 por el Táchira y 14 por Zulia. Otros 5 vinieron desde Ecuador e ingresaron por Táchira.

Mientras que el resto de los casos importados, proceden del Perú (4 personas), también recibidos por un PASI tachirense. Una persona llegó desde Chile e ingresó por el estado Bolívar.

Con respecto a los fallecidos, se informó que hay registro de 1 hombre joven (38 años) del estado Zulia.  Una mujer de 66 años de Miranda, vivía en una comunidad donde hay registro de casos. Asimismo, un hombre de 57 años, en Falcón. Otro hombre de 39 años en Distrito Capital dueño de una carnicería en San José y un hombre de 29 años del estado Sucre, que padecía de tuberculosis.

Rodríguez se sumó al llamado de atención efectuado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que la juventud acate las normas preventivas. “Entre los fallecidos hay 3 personas muy jóvenes de 38, 39, 29 años. Mucha responsabilidad tiene la juventud en los rebrotes porque no respetan al virus. Hacemos un llamado a cuidarse y a cuidar a los otros”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -