Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

REComendados

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio Hernández” tiene una capacidad instalada de 450 camas.

El centro de atención médica fue inaugurado por la gobernadora Carmen Meléndez durante una transmisión televisiva con el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Este hospital está ubicado en la Villa Bolivariana de la ciudad; donde serán remitidos pacientes asintomáticos del estado Lara.

Adecuación de instalaciones

Sobre esta inauguración, el Presidente Nicolás Maduro precisó que este centro asistencial forma parte del plan de adecuación de instalaciones ya existentes y que serán de propósito provisional.

El Jefe de Estado también precisó: “Estamos haciendo un esfuerzo supremo, gigantesco para poder atenderlos a todos; con atención personalizada, ahí con su médico de cabecera”.

Entre las características del hospital centinela Dr. José Gregorio Hernández, la gobernadora Carmen Meléndez contará con una unidad de triaje y hospitalización; para pacientes sin síntomas de covid-19.

De acuerdo a los datos del gobierno nacional, el estado Lara ha reportado 368 casos positivos, de los cuales 111 son activos. En cuanto a los recuperados son 251 y 6 fallecidos.

El balance del domingo

En la jornada de este 2 de agosto se reportaron 633 nuevos contagios comunitarios y 130 importados, de los cuales 120 provienen de Colombia, 5 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile.

Con estos últimos casos confirmados, Venezuela reporta 20.206 contagios, de los cuales 8.628 son activos. Destaca en la estadística que 11.404 pacientes ya han superado la enfermedad; lo que equivale a un 56 por ciento.

Los 763 nuevos casos de la jornada de este 2 de agosto es la segunda más alta de lo que va de la pandemia en Venezuela. El hito más alto se registró este sábado con 869 contagios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -