Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

REComendados

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas.

“Mañana 3 de agosto arranca la cuarentena radical en todo el país”; informó el presidente Nicolás Maduro Moros, al dirigir una jornada de trabajo en materia de salud desde la ciudad de Caracas.

“Puedo decir que el esquema de estos tres niveles de los 7 días que terminan hoy ha sido bastante exitoso. Se demuestra la pertinencia del esquema”, acotó.

Recordó que “en Caracas se ha mantenido un crecimiento preocupante” de casos positivos por covid-19; al igual que en los estados Miranda y La Guaira.

En cuanto a los estados Zulia, en el occidente y Sucre, en el oriente, manifestó que “empieza a ralentizarse la tendencia de crecimiento” en la curva de contagios.

El presidente Maduro refirió que el esquema 7+7 se practica en tres niveles, por regiones, de acuerdo al número de casos registrados en cada localidad.

Esta semana los estados Bolívar, Sucre, Miranda, la Guaira, Zulia, Táchira y el Distrito Capital estuvieron bajo el nivel 1 de cuarentena radical.

Mientras tanto, el nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada se aplicó en Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Mencionó que la flexibilización general la disfrutaron los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure.

Preparan flexibilización general desde el 10 de agosto

Una nueva etapa de flexibilización “pareja” en todo el territorio venezolano inicia el próximo 10 de agosto.

“El lunes 10 de agosto vamos a arrancar una flexibilización pareja en todo el país para que se nivele el 7+7”, fueron las palabras del mandatario.

El jefe de Estado evaluó junto al equipo de gobierno las medidas emprendidas para contrarrestar la pandemia y la aplicación de nuevas acciones a corto y mediano plazo.

Destacó el esfuerzo e incluso el sacrificio que se ha hecho el pueblo, con el acompañamiento de las autoridades, en los estados que han presentado condiciones críticas para mantenerse durante semanas en cuarentena absoluta.

En cuanto al anuncio de la flexibilización general prevista desde el 10 de agosto, dijo que “es una decisión que he tomado porque creo que podemos seguir avanzando en la batalla contra la pandemia, emparejar y mantener el 7+7”.

El mandatario ratificó su agradecimiento a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; al ministro de Salud, Carlos Alvarado y demás autoridades médicas, civiles y militares que trabajan 24 horas desde la Comisión Presidencial para el Seguimiento y Control del covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -