¿Por qué Caracas y Miranda se mantienen en cuarentena radical?

REComendados

En los últimos tres días, Venezuela ha reportado sus picos más altos en los contagios por covid-19, la gran mayoría por transmisión comunitaria. Los controles fronterizos aplicados por el gobierno nacional para la atención integral de quienes retornan al país están rindiendo frutos. Ahora la meta es detener la propagación interna. ¿Por qué Caracas y Miranda se mantienen en cuarentena radical?

Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 del mes en curso se registraron 650, 666 y 534 nuevos infectados respectivamente. Siendo Caracas y Miranda los entidades con mayor incidencia.

Ahora el epicentro es Caracas

El epicentro de la pandemia en la nación suramericana se traslado del estado Zulia a la región central. En estos tres días la ciudad capital detectó 652 nuevos casos sumando en la actualidad 2.885 contagios con presencia en las 22 parroquias, 1.850 se mantienen activos.

En menor dimensión pero igualmente en ascenso está la situación de los contagios en la región mirandina, que en las últimas 72 horas sumó 338 infectados.

Por esta razón, el jefe de estado Venezolano Nicolás Maduro Moros informó que no serán incorporadas en el proceso flexibilización económica las 7 regiones del país con más contagios.

“Se mantienen en Fase I que consiste en cuarentena radical -a causa del incremento de los contagios- las siguientes regiones: Caracas, Zulia, Miranda, Sucre, La Guaira y Táchira», manifestó el presidente venezolano.

La cuarentena radical contemplan la activación de sectores esenciales como la producción y expendio de alimentos y medicinas, salud, servicios públicos y telecomunicaciones. A estos trabajadores se les garantizan el acceso al transporte público y la libre movilidad en las diferentes barreras especiales de contención previa presentación de sus credenciales laborales.

El objetivo es disminuir la presencia de personas en la calle para garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación de contagios. “Debemos aplanar la curva de contagio y avanzar hacia la normalidad de la vida (…) Debemos adaptarnos a los nuevos focos de contagio que se ha generado en el país», aseveró el mandatario nacional.

Todos contra el covid-19

La medida gubernamental debe ir acompañada de la conciencia ciudadana en el cumplimiento de la cuarentena; así como en el resto acciones de prevención de parte de quienes deben incorporarse a sus actividades y también por quienes se quedan en casa.

El uso del tapabocas continúa siendo de uso obligatorio. Igualmente se exhorta la población a reforzar la limpieza en el hogar y a comunicar a las autoridades cualquier situación que ponga el peligro de contagio a los vecinos.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -