Presidente Maduro: «El mundo necesita una nueva ONU»

REComendados

Al participar en el 76° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Nicolás Maduro reiteró la denuncia contra la campaña feroz que desatan desde las élites que gobiernan Estado Unidos; en complicidad con grupos de poder en Europa y otros gobiernos.

En ese sentido, rechazó la arremetida contra el derecho que tiene la nación bolivariana, como cualquier otro país, a comprar lo que necesita y el derecho a vender lo que produce. Como por ejemplo las grandes riquezas petroleras y mineras que existen en el territorio nacional.

“Venezuela denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y petroleras crueles. A través de una persecución contra el derecho a la libertad y garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo”. Así lo expresó el jefe de Estado.

En su discurso, ratificó ante la ONU, que el pueblo venezolano se ha puesto de pie en medio de las agresiones para pasar de la fase de resistencia a la de recuperación de la economía y los derechos sociales afectados por el bloqueo. Así lo manifestó «desde el corazón de esta Caracas que vio nacer a los libertadores de América».

De esta forma, reconoció el desarrollo de la Asamblea de la ONU, por segunda vez, en medio de la pandemia y reiteró que «Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, sin imperialismo; por un nuevo mundo sin hegemón dominante».

Por el contrario, abogó por la consolidación de un sistema internacional que se sustente en el compartir, en la cooperación, en una comunidad humanad destino compartido, como parte del mundo pluripolar y multicéntrico por el cual el Gobierno Bolivariano trabaja juntos a pueblos hermanos.

 La voz de la verdad

Maduro ratificó que Venezuela ha llevado, en múltiples ocasiones la verdad sobre lo que ocurre en el país y la denuncia contra lo que definió como arremetida feroz y una campaña contra la nación. Por ello, «han querido instrumentalizar los organismos del derecho internacional para justificar los ataques criminales contra un pueblo noble».

Con esto se refirió al secuestro de miles de millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano, en instituciones bancarias de Estados Unidos, Europa y otros países. También rechazó que a empresas nacionales abrir cuentas bancarias establecer transacciones comerciales de manera libre.

“Hemos tomado el camino de la recuperación y el crecimiento integral de nuestra nación, del despliegue de las fuerzas productivas de un país sometido a un bloqueo infernal, una persecución criminal y una tortura cruel a su cuerpo económico y social”. Reiteró, ante los pueblos del mundo, que sí se pueden afrontar las agresiones imperiales y avanzar con valentía, decisión y sabiduría.

“Es por eso que ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía y la sociedad venezolana; por parte de los Estados Unidos, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y por parte los gobiernos de la unión europea”.

Con todo esto, dijo que difundirán los resultados del informe de la relatora especial de Naciones Unidas, quien visitó Venezuela durante 7 días y publicó un documento objetivo, crudo y realista. Resaltó la recomendación de la funcionaria, para que las sanciones se levanten de inmediato, en respeto a los derechos de Venezuela como país soberano.

En defensa del diálogo

Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro resaltó que la nación avanza rumbo a las megaelecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre para elegir autoridades regionales y locales. También se refirió al desarrollo de la mesa de diálogo entre el gobierno los grupos de oposición, que se lleva a cabo en México.

Por esta razón, mencionó que este año han tenido lugar varias mesas de diálogo con distintos sectores; con especial énfasis en las conversaciones que se mantienen con el acompañamiento del Reino de Noruega.

“Es un proceso de diálogo muy importante que busca que los sectores opositores más extremistas vuelvan a la política, a la Constitución, al camino electoral. Puedo decir ante Naciones Unidas: lo hemos logrado”, manifestó.

Es por ello que Maduro pidió todo el apoyo de la ONU para que el proceso de diálogo en México avance; hacia nuevos acuerdos parciales y un acuerdo global que fortalezca la paz, la soberanía y la recuperación integral de Venezuela.

Añadió, con respecto al cambio climático, que Venezuela ratifica su llamado a que se produzca una respuesta rápida y medidas de acción verificables y eficaces que detengan la aceleración de los procesos de deterioro del equilibrio ecológico del planeta tierra.

Finalmente puntualizó que «un nuevo mundo necesita una nueva Organización de Naciones Unidas; para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo necesario de una comunidad nueva. Venezuela se levanta, con su voz propia, por ese mundo nuevo».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activan programa «Ministerio Público va a tu Comunidad»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de “El Ministerio Público va a tu...

Exigen en la Embajada de Argentina devolución del avión venezolano

Trabajadores de Conviasa junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron en la Embajada de Argentina en Venezuela la devolución del avión, retenido...

Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó intervención a Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia dejó sin efecto la medida de intervención sobre la empresa Monómeros, la cual fue aplicada durante la gestión...

Día 878 | 328 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de agosto cómo se encuentra...

Comercio entre la India y Rusia dejan de lado el dólar.

A raíz de las sanciones aplicadas por parte de EEUU, Rusia se ha apartado del dólar americano. El yuan chino representó el 31 %...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -