Presidente Maduro: Cuba en ninguna circunstancia estará sola

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Cuba en ninguna circunstancia está sola, porque tendrá el apoyo de los pueblos del mundo.

Durante un acto de reconocimiento al personal experto de Pdvsa que colaboró en la extinción del incendio en la ciudad cubana de Matanzas, el mandatario nacional destacó que Cuba debe saber que en ninguna circunstancia estará sola, ya que cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo y de los Gobiernos sensibles y humanistas.   

El jefe de Estado resaltó la labor de los 43 bomberos y expertos de Pdvsa que participó en el combate del incendio en Matanzas.  

«Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana«, expresó.

Asimismo, les confirió una réplica del sable victorioso de Carabobo a bomberos de Petróleos de Venezuela, por prestar apoyo en esta labor.

El mandatario también instruyó al ministro del para el Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, coordinar el diseño de la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ubicado en Cuba.

Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores y trabajadoras. Pónganse en contacto (Ministro Tarek El Aissami) con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del Patio de Supertanqueros en Matanzas”, precisó Maduro.

En ese sentido, afirmó que Cuba cuenta con apoyo científico, técnico, de ingeniería y trabajadores para la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

A su vez, exhortó a otras naciones a que también se sumen a la reconstrucción de una nueva Base de Supertanqueros en la isla.

Estamos unidos en la necesidad, en el dolor, pero también estamos unidos en el amor y la esperanza y en la batalla permanente (…) Me siento orgulloso de tener una clase obrera y un pueblo de la valentía y de honor como el de ustedes”, manifestó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -