Argentina reconoció secuestro del avión de Emtrasur

REComendados

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, dijo este martes en una entrevista que “objetivamente” el avión Jumbo de Emtrasur de Venezuela que ingresó al país el 6 de junio con tripulantes iraníes y venezolanos y que está bajo la investigación. En estas declaraciones el diplomático reconoció el secuestro de dicha aeronave.

Desde entonces el avión está retenido ilegalmente por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

“Está secuestrado” por una orden judicial, dijo el embajador en una entrevista en la emisora de radio argentina, AM750, donde entre otras informaciones, reconoció el secuestro del avión venezolano.

El diplomático cuestionó la resolución del juez federal Federico Villena de incautar el avión. Para el diplomático los 19 tripulantes están retenidos «sin que haya nada que se les pueda reprochar», dijo.

“Hay también la comprensión de que esto atenta para perjudicar una relación que se recuperó recientemente, entre Argentina y Venezuela, y también el crecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En estos días hay un encuentro muy importante en Argentina. Para nosotros es natural pensar que muchos adversarios que no quieren esta situación exageren y griten con lo del avión”, denunció.

Por otro lado, opinó: “Entiendo que hay una movida contra Venezuela, que ha sufrido un bloqueo terrible. Hasta las cuestiones más elementales no se pueden hacer porque hay un temor de las compañías de ser sancionadas. La apertura de la causa puede traer nuevas opciones. Se podrá presentar Venezuela. Si se acepta como dueño del avión, se reconoce que Maduro es el Presidente”.

El fallo implica una aceptación del bloqueo norteamericano sobre la aeronave venezolana en el marco de un tratado de asistencia jurídica mutua firmado entre ambos países en 1991. El pedido había sido canalizado por el Ministerio de Justicia argentino.

Relación Venezuela-Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó a la Argentina por retener al avión venezolano en el Aeropuerto de Ezeiza desde hace dos meses. También apuntó contra Estados Unidos por el pedido de incautación del mismo.

«Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida, o sea, que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo», aseguró el mandatario.

Sin embargo, el diplomático argentino aseguró que la relación bilateral entre Argentina y Venezuela no se encuentra dañada por este incidente. Finalmente, afirmó que «no hay ninguna protesta del gobierno venezolano a Cancillería».

ÚN.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img