Arribaron al país insumos para continuar tratamiento de diálisis

REComendados

La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, informó que este martes arribaron al país los insumos necesarios para el tratamiento de la diálisis.

Estos tratamientos que llegaron al país pueden ser utilizados tanto por pacientes que requieren hemodiálisis como quienes necesiten diálisis peritoneal.

Los tratamientos provenientes de la India y Panamá llegaron al Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira; como parte del trabajo del Gobierno nacional para garantizar dos semanas de diálisis para los pacientes.

“Están llegando dializadores, que representan dos semanas de diálisis para pacientes renales, además llegaron insumos como: bicarbonato, ácido; y todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis”, detalló Montilla durante un contacto transmitido por el canal del Estado VTV.

Montilla destacó que en este momento están garantizando la logística y los procesos administrativos de la aduana; para que los insumos puedan llegar lo más pronto posible a los centros correspondientes. 

La directora del IVSS añadió que con esta información quieren transmitirle a los 7 mil pacientes renales de todo el territorio nacional tranquilidad; porque se está trabajando para garantizar el tratamiento.

Por su parte, la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó a través de su cuenta de Twitter, la articulación del Gobierno nacional para garantizar el tratamiento de hemodiálisis a los pacientes.

El Gobierno Bolivariano en conjunto con el IVSS y el @MinSaludVE garantiza la dotación de insumos y la continuidad de los servicios de hemodiálisis; para todos los pacientes que lo requieran, seguimos trabajando y recibiendo hoy mismo la dotación necesaria ¡Venezuela de PAZ!”, escribió.

Vale recordar, que el pasado lunes se registró un incendio en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Antímano.

Para ese momento, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, precisó que en este depósito se encontraban los insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Ante lo ocurrido, el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó reposición inmediata de los insumos y tratamientos; para no descuidar el cuidado de los pacientes.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img